viernes, 28 de enero de 2011

De Internet y otros demonios

Yo siempre he sido un bienqueda profesional. Decía a todo el mundo aquello que quería oír. Y, claro, quedaba estupendamente. Pero ahora, amigos y amigas, he perdido mucho y en numerosas ocasiones digo cosas que molestan a la gente. Curiosamente esto sólo me pasa cuando hay teclado de por medio, porque cuando tengo que decir algo cara a cara, como sigo siendo igual de cagón y de cortado que siempre, vuelvo a ponerme mi traje de bienqueda profesional y no tengo ningún problema. El problema viene cuando me expreso a través del blog, del Facebook, del Twitter...

Vamos, que tengo claro que la culpa es de Internet, ese invento perverso, culpable, por ejemplo, de que exista el terrorismo internacional (Rubalcaba dixit) o de que los adolescentes estén a un sólo clic de páginas de contenido sexual que perjudican mucho su ya de por sí maltrecha mente sucia y pecadora. Por suerte, para luchar contra este último aspecto tan maligno de Internet, tenemos a la LEA (Liga para la Educación Audiovisual) que, a través de sus simpáticos "Leañecos", ha sabido actualizar de una forma brillantísima el viejo clásico "¡no te la menees, so guarro, que es pecado y te puedes quedar ciego!".


Y de los leañecos pasamos a los mucho más famosos teleñecos ¿os acordáis de Gonzo? Francisco Camps y José Manuel Soria el otro día al ver la foto de la orla de su jefe también. Igualico, igualico, no digáis que no.

Chupitos

Y ahora os pongo unos cuantos comentarios muy breves sobre movidas varias.

La Ley Sinde, contra todo pronóstico, sí funciona.
Ayer cuando estaba copiando con el Nero un dvd, justo a dar al botón 'copy', ¡¡¡¡¡se fue la luz de mi casa!!! Para mí que, además de la propia Sinde, andan en el ajo los ministros Rubalcaba y Sebastián. El primero nos vigila con el sistema Sitel y cuando ve que vas a piratear avisa a Sebastián que habla con las eléctricas para que nos corten la luz. Movida tocha.

Colectivos a favor de la Ley Antitabaco.
"La Ley Antitabaco es intachable. Prohibir fumar en bares y restaurantes es de largo lo mejor que ha hecho el Gobierno en toda la legislatura". Firmado: Asociación de Distribuidores de Bombonas de Butano y Asociación de Fabricantes de Estufas-farolas.

¿Restaurantes de lujo? Vale, pero si pagas tú.
Siempre he pensado que los restaurantes de lujo, esos que cobran 3 euros por un café y 5 por una botella de agua, existen porque la cuenta realmente no la pagan los clientes, sino las empresas en las que trabajan. Habiendo dietas y visas de empresa, ¡viva la alta cocina! Si tuvieran que rascarse el bolsillo...a Pepe El Guarro como mucho. Luego que si no cuadran las cuentas y hay que reducir gastos...¡qué país!

Twitter
Estoy enganchado desde que lo probé hace unos días. Mola mucho, pero sin vosotros pierde mucho, así que hacer el favor de apuntarse. Éste es el mío.

Modern Family
Termino con otra recomendación, Modern Family, una serie genial. Os vais a partir el ojete, hacerme me caso por una vez en la vida que no os vais a arrepentir. La podéis ver en Antena Neox los martes a las 22.00 o los jueves a la misma hora en Fox (los que podáis ver ese canal). También os la podéis bajar de Internet, pero si luego os cortan la luz no os quejéis...



jueves, 20 de enero de 2011

Ópera prima

Ya está. Después de varias carreras sobre distancias menores (hasta 10 kilómetros) me acabo de apuntar a mi primera carrera "tocha", una media maratón, la Media Maraton de Latina, el 27 de febrero. 21 kilómetros y 97 metros. Salida y llegada en el Polideportivo de Aluche y por medio un recorrido por las calles de Aluche y por la casa de Campo, con varias cuestacas kilométricas que asustan.

Fijaos que curioso, mi debut en esa distancia va a pasar justo por donde debuté en otro tipo de juegos. Y, para más inri, también por delante de la casa donde vivía mi compañera de partida. Tengo muy claro que este debut será menos placentero que aquel, no hay color, pero confío en que también tras cruzar la meta acabe sonriendo con cara de tonto.

Y, otra casualidad, justo cuando os estoy contando esto suena una canción de esa época, "La casa cuartel", de Kiko Veneno, una de mis canciones favoritas de siempre. Este tema aparecía en su disco "Está muy bien eso del cariño", un discazo de principio a fin, que me pasó un amigo de entonces, Juan Andrés, el "Abuelo", un personaje mítico para mí y para muchos de los que trabajamos con él en el Tony Roma's en aquellos tiempos. Perro viejo, más listo que el hambre y con muchos tiros pegados, que influyó -no siempre para bien, todo hay que decirlo- en muchos compañeros de barra y mandil que por aquel entonces apenas habíamos roto el cascarón. ¡Qué buenos recuerdos, copón! Pues, fíjate que cosas, resulta que la carrera también pasa por donde vivía el Abuelo en aquella época. Menuda regresión a los 90 estoy teniendo, solo falta que me vuelva a salir pelo en la coronilla y que vuelvan a mandar Felipe y Aznar. Bueno, es verdad, sólo lo primero, que esos 2 nunca han dejado de mandar.

Volviendo a la canción, Kiko cuenta una historia de sus padres, cuando él era pequeño y vivían en la casa cuartel de Rosas (Girona), donde estaba destinado el padre de Kiko, guardia civil. Es una letra bonita y triste a la vez, y que contiene una frase muy sencilla, pero tremendamente expresiva: "ella vuelve pronto y sola, no sabe que hacer sin él". Desde luego toda una expresión de amor.


Espero que os guste la canción. Me gustaría poner un vídeo de este tema, pero no hay en youtube nada decente, por eso os pongo sólo el audio. Y de la media maraton ya os contaré el 28 de febrero, si las agujetas me dejan escribir, claro.

Pd: ¿A qué película pertenece la foto que he puesto?

jueves, 13 de enero de 2011

Las gallinas que entran por las que salen

A veces tenemos una idea negativa preconcebida sobre un artista que hace que, no sólo no le juzguemos con objetividad, sino que ni siquiera le demos una mínima oportunidad. Directamente nos parapetamos en un "paso, sé que no me va a gustar" y si sale ese artista cambiamos de canal o de emisora.

Pero hay veces que esos prejuicios se superan, porque llega alguien cercano a ti, cuya opinión valoras, que te dice que a él/ella ese artista le encanta. Y superado el descuadre inicial, dices, "coño, pues si a éste le gusta será que está bien, vamos a ver".

Primer ejemplo: Lady Gaga.

- ¿Quién, la mamarracha esa que viste peor que Mercedes Milá? ¡'Amos no jodas, menuda mierda de música!
- Pero ¿has escuchado alguna canción suya?
- Ehhhh, hombre,claro, ésta de...vaya, ahora no me sale, espera...la de los anuncios, si hombre, sí, la de los politonos que anuncian en Sálvame, ¿no?...¿o esa era la Britney Spears?
- O sea, que no la has escuchado nunca, ¿verdad?
- Puessssss...no....

Echad un vistazo a este vídeo, es de hace un par de años, cuando era mucho menos conocida y actuó gratis en un sala pequeña de Madrid, el Ocho y medio. ¡Vaya con "la mamarracha", menuda voz! ¡Y cómo se lo curra! Se ve a la gente loca con ella. Y otro punto a su favor, repitió actuación para toda la gente que no había podido entrar y seguía haciendo cola en la puerta.




Segundo ejemplo. José Mota.


- ¿Quién, el cansino de Cruz y Raya? ¿El que lleva 20 años haciendo las mismas imitaciones? Amos, no jodas, vaya un 'pesao', saldrá imitando a Manolo Escobar, como siempre, paso.
- ¿Has visto algún programa suyo últimamente?
- Ehhh, pues no, hace la tira que no.
- Pues mira su imitación del Rey el el especial de Nochevieja, a ver que te parece y luego me cuentas. So' listo.




Los astronautas no van a la luna


Este último apartado del post es un poco diferente a los dos anteriores, aunque también está relacionado con los prejuicios. "Los astronautas no van a la luna, los escenarios eran de cartón, viendo siluetas de espuma en un cielo de papel carbón". Eso cantaba Quique González en su canción "Por caminos estrechos". Y eso mismo pensamos muchos, yo el primero, que pasamos de creer sin ninguna duda que el hombre llegó a la luna a estar seguros de que todo fue una patraña de los americanos. ¿Y por qué esa conversión? Pues porque en su momento nos llegó un e-mail (de esos que corren como la pólvora porque nos pasamos unos a otros como locos) que decía que todo fue un montaje de los yankees, basándose en ciertos detalles "turbios" de las fotos del 'supuesto' alunizaje, como que no se veía ninguna estrella en el cielo, que las sombras no tenían todas la misma dirección, que la bandera ondeaba y en la luna no hay viento, etc ...

Ese correo y nuestro gusto innato por las conspiraciones hizo el resto, así que, amén, convencido, el hombre no fue a la luna. Ni hito, ni gran paso para la humanidad, ni hecho histórico, ni leches: un montaje made in Hollywood.

Hasta que el otro día vi el documental "Escépticos: ¿fuimos a la luna?" (que podéis ver pinchando aquí) que me hizo poner los pies en la tierra -nunca peor dicho- y sentirme un poco más estúpido que de costumbre.

Llego a una conclusión clásica de este blog: como nos toman el pelo. A mi, en concreto, queda claro que a veces hace falta muy poco para engañarme. Y dudo que pueda cambiar eso, pero, en fin, pediré al nuevo año que me traiga más actitud crítica; y de paso que se lleve un puñado de prejuicios. Tampoco es mucho pedir, digo yo. Las gallinas que entran por las que salen, ¿no?