jueves, 25 de octubre de 2007

En los momentos malos

Hay una teoría que dice que en los momentos malos es cuando realmente conoces a las personas.


Es una frase que inevitablemente sueltan los famosos pasados de moda cuando son entrevistados en alguna televisión local que se ha acordado de ellos. No falla.


Debe ser que cuando disfrutaban de sus días de gloria estaban rodeados de “amigos” y, poco después, cuando la fama se fue, se los llevó también a ellos. Quedándose el famoso de turno con cara de tonto y más solo que la una, pensando "o sea, ¿qué Miss Camiseta Mojada 2.007 no estaba conmigo por mi cara bonita y mi encanto personal? Vaya por dios...".

Ellos se refieren a tus momentos malos, pero yo daría una vuelta a la frase y diría que a las personas, cuando de verdad se les conoce es en sus momentos malos. Quiero decir, es fácil sonreír y estar de buen rollo cuando las cosas nos van bien, pero cuando tenemos problemas, mantener el tipo y ser amable es mucho más difícil.

Cada vez aguanto menos a los que van repartiendo su amargura, su mal rollo y su mala leche con los que les rodean, aunque no tengan ninguna culpa.

Y cada vez valoro más a los que ponen al mal tiempo buena cara, a los que por muy mal que les vaya son capaces de guardárselo para ellos y ser amables con los demás.

Y ya son de nota los que no sólo son amables, sino que continuamente nos regalan su mejor sonrisa.

Chapeau, David. De mayor quiero ser como tú.


miércoles, 24 de octubre de 2007

Un poco de publicidad

Vamos a cambiar totalmente de tercio y a echarnos unas risas, que los dos últimos comentarios han sido un poco tristes. Aquí va un poco de publicidad, concretamente un anuncio de Fernet Branca, una bebida argentina.

Es acojonante como en 20 segundos los publicistas son capaces de explicar de una forma tan brillante la diferencia entre...bueno, no os cuento nada que os fastidio el anuncio, mejor lo veis.





lunes, 22 de octubre de 2007

Candi



Hace unos días falleció Candi, el tío de Alberto y José, dos de mis mejores amigos. Ha sido un palo muy gordo para ellos, porque estaban muy unidos a él y porque además era bastante joven, sólo tenía 47 años. Pero , en fin, la vida a veces tiene estas putadas, qué vamos a hacer, es lo que hay.

Pues nada, me apetece poner para ellos una canción de Los Chichos. Muchos diréis que es una horterada, gitaneo...Sí, vale, lo que querais, pero en mi barrio Los Chichos molaban, que queréis que os diga, eran un punto. Cuando íbamos en el Clio del Wy de marcha y nos ponía el cassette de las rumbitas todos cantábamos y dábamos palmas como locos...y más de uno habrá hecho lo mismo en alguna fiesta, aunque ahora no lo reconozca. Pero vamos, no le reprocho nada porque a mí desde luego si alguien me hubiera preguntado si me gustaban los Chichos le hubiera respondido "¿a mí? ¡vamos no jodas!"








Y también voy a poner otro vídeo, una canción de los Bee Gees, que me ha dicho José que era el grupo favorito de Candi. Es una canción de 1.968, una balada preciosa que se llama "I Started a Joke". Un abrazo muy fuerte para toda la familia Sánchez Vicente.




viernes, 19 de octubre de 2007

No podía faltar El Jefe

En este blog no podía faltar este señor, que a sus 58 tacos sigue dando caña, sacando discos (acaba de publicar nuevo disco, "Magic") y dando conciertos por todo el mundo. Es Bruce Springsteen, The Boss, o sea El Jefe. El puto amo, vamos.

Yo tuve la suerte de poder verle en directo, hace ya unos cuantos años, en Madrid, en el estadio de La Peineta, y fue verdaderamente espectacular.

Os pongo dos vídeos, Fire, en el que muestra su chulería innata (que para eso es el Boss) y Waitin' On A Sunny Day, canción alegre y optimista como pocas. En el vídeo se lo pasa pipa con su clan, su banda de siempre, la E Street Band.

Y hablando de clanes, este post se lo voy a dedicar a dos clanes, el de los Pérez Sacristán y el de los Díaz Nieto (éste cada vez más numeroso, por cierto, a ver si aprende el otro...), grandes seguidores del Boss y grandes amigos. Imposible ver a Springsteen y no acordarme de ellos.

Igualmente es imposible, hablando de ellos y de Bruce, no acordarme de los buenos ratos que pasábamos en el Chance, un garito de Madrid, y de Quique, "El Gordo", buen amigo suyo, que trabajaba allí y que preparaba unos Gin-Tonics impresionantes.

Era un cachondo, siempre se estaba riendo. Bueno, riéndose no, descojonándose, porque El Gordo no se reía, directamente se descojonaba. A mí siempre que me veía me decía lo mismo, "Quique, tienes un nombre cojonudo"...

Además del nombre compartíamos algo más, ese raro sentimiento (cada vez menos frecuente) que lleva a uno a no ser del Madrid o del Barça, sino del Atleti.

Por desgracia Quique nos dejó hace unos cuantos años, pero seguimos -y seguiremos- acordándonos de él. ¡Forza Atleti, Gordo!


Fire








Waitin' On A Sunny Day






jueves, 18 de octubre de 2007

Decálogo de El Gañán para mejorar el mundo del "sétimo" arte



A mí el cine me gusta, pero creo que debería haber unas normas, porque se hacen unas películas que son más malas que el baladre.


Yo humildemente voy a exponer mi decálogo pa mejorar el mundo del sétimo arte. Bueno, decir que mi decálogo sólo tiene cinco reglas. Me ha salio corto.



1.- No vale eso de que el protagonista es viejo y luego en un pis-pas es joven. ¿Eso qué es? Si eso es imposible, "plátano maduro no vuelve a verde".
2.- Nada de dramas. Pa llorar ya está la vida real.
3.- Nada de blanco y negro, ¡qué no se compra uno la tele pa ver las cosas grises!¡Ni mudas! ¡Ni con letreros de esos!
4.- To los flims serán de risa.
1.- En toas las películas tiene que haber algo picante, que eso no estorba la trama. Y nunca viene mal, ¿eh, pájaro?





(Marcial Ruiz Escribano, "El Gañán". Muchachada Nui. Los miércoles a las 23.30 en la 2)

Toca hablar de Eva

En mi primer comentario en el blog dije que en él iba a hablar de música, de cine, de libros y también de mi gente, de las personas que me importan. Y ya llevo unos cuantos comentarios y de mi gente (excepto de Lucía) no he hablado, así que ya toca.

Y hablando de mi gente, como no podía ser de otra manera, toca hablar de Eva. Eva, para el que no lo sepa, es mi…no sé si poner mujer, chica, pareja… Supongo que lo que más cuadra es poner mujer -aunque técnicamente no lo sea-, porque chica o novia se queda corto, y pareja puede llevar a error. Sin ir más lejos, el otro día estoy en el trabajo y digo “me voy, que he quedado con mi pareja para comer”. Y escuché murmurar a un compañero: “ya sabía yo que éste era maricón…”.

Bueno, bromas aparte, no esperéis que me ponga en plan romántico y empiece a poner aquí pasteladas, y tampoco pienso dar detalles de nuestra vida en pareja. Sé que es lo que estáis esperando, adictos al Tomate, pero os vais a quedar con las ganas. Como decía Sabina en una de sus canciones, “emociones fuertes, buscarlas en otra canción”…

Creo que no voy a poner nada más. Sobran las palabras, lo que pienso de ella ya lo sabe ella y con eso me basta.

Así que sólo os pongo un par de fotos, una de cuando tenía 3 ó 4 años y se disfrazó de pastorcita y otra que nos hizo Pino en la boda de Fran (al que, por cierto, le va a caer un comentario un día de estos, no te vas a librar, amigo…). ¿A qué es guapetona?














jueves, 11 de octubre de 2007

Los "creativos" de Mahou

Esta canción se llama "Far from home" y el autor es Tiga, DJ y productor canadiense, y os sonará porque es la canción del anuncio de Mahou, aquel en el que va un tío andando de un modo extraño, con unas botellas de cerveza en las manos y que a su paso se va cubriendo todo de color.


La verdad es que los de Mahou no se rompieron mucho la cabeza, porque el anuncio es clavado al vídeo, hicieron un copiar y pegar, y listo! Luego dicen de los funcionarios...

miércoles, 10 de octubre de 2007

Descubriendo a los Stones

¿Quién no conoce a los Rolling Stones? El mítico grupo de rock que a sus sesenta y tantos años siguen sacando discos y haciendo conciertos multitudinarios. A mí me gustan, pero reconozco que no soy seguidor del grupo, ni he ido a ninguno de sus conciertos, ni tengo ningún disco original suyo. Pero sí tengo una recopilación bajada de Internet con sus canciones más conocidas.

El problema de quedarnos con los recopilatorios es que nos perdemos auténticas maravillas, canciones mucho menos conocidas que las típicas I can't get no (Satisfaction), Start me up, Angie, (que a mí particularmente de tanto oírlas en la radio me resultan ya un poco cansinas), y que son en algunos casos mejores que éstas.

Una de estas canciones es precisamente She's a rainbow. Curiosamente la descubrí porque en una entrevista que le hicieron en la radio a José María Barreda, el presidente de Castilla-La Mancha, le pidieron que eligiera una canción para cerrar el programa y eligió esta canción. No la había oído nunca, y me pareció una maravilla.





Es una canción de amor que escribió Mike Jagger a Marianne Faithfull, su novia de entonces, una mujer que encarna perfectamente el estereotipo de "femme fatale": hija de una baronesa austriaca y de un espía británico (que en sus ratos libres inventaba juguetes sexuales), culta, guapa, actriz, cantante...Toda una estrella en la escena londinense de los 60.

Hay una anécdota curiosa, probablemente falsa, pero que refleja bien como se lo debían pasar estos pájaros en aquella época:

"La banda y algunos amigos descansaban de un viaje de ácido en la mansión de Keith Richards, Redlands, y la policía hizo una redada. Encontraron la cantidad de droga suficiente para mandar a los Stones a la cárcel, pero ella llegó a los titulares porque se decía que la habían encontrado desnuda, con un bombón Mars en la vagina, que lamían Jagger y Richards" (extraído de http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/las12/13-1517-2004-10-15.html).

Por cierto, tras terminar su relación con Jagger fue amante de Richards, y en alguna entrevista ha confesado que éste era mejor amante que Jagger (eso tiene que doler, Mike...).

martes, 9 de octubre de 2007

La peque



Pues como no podía ser de otra manera, la primera en el blog tenía que ser Lucía, nuestra princesita. En el parque y vestida de sevillana, con sus gafas de sol -rosas, como no- en plan Martirio.

lunes, 8 de octubre de 2007

Nuevo disco de Quique González

"Hay partida" es el primer single del nuevo álbum de Quique González, Avería y Redención #7. Pese a que éste es ya su séptimo disco, sigue siendo un desconocido para el gran público. En cambio todo el mundo conoce a Bustamante y compañía...cosas de la vida...




"Esta vez no te voy a mentir
necesito un minuto contigo,
y un finde sin dormir.
Se ha caído el jockey
del caballito.
Tú, quédate aquí,
yo tiro".

El nombre de mi blog

Un Mundo Raro es una canción de José Alfredo Jiménez que han cantado muchos artistas: Chavela Vargas, Rocío Dúrcal, Luis Miguel...y, por supuesto, Enrique Urquijo. Otro día hablaré de él, ahora simplemente diré que es el cantante que más me gusta, el que más me toca "la patata" con sus canciones.

Una de ellas es, como decía, Un Mundo Raro. Es una de mis canciones favoritas, tanto es así que, cuando voy a mear las cervezas que me he tomado -las contadas veces que salgo- y voy un poco chispa, siempre me sale esta canción, no falla. Y cuando no hay forma de que mi peque se quede dormida y sólo queda el recurso de dormirla en brazos, es la canción que la canto.

Pues resulta que hace unos días, cuando estaba hablando con Lucía sobre Paula, la primita que va a nacer en breve, ella me contaba que la va a querer mucho, que la va a dar muchos besitos y que la va a dormir en brazos. Y ahí, de repente, se arrancó, con su lengua de trapo, a cantar Un Mundo Raro:

Cuando te hablen de amor y de ilusiones
y te ofrezcan un sol y un cielo entero,
si te acuerdas de mí, no me menciones,
porque vas a sentir amor del bueno.
Y si quieren saber de tu pasado
es preciso decir una mentira
di que vienes de allá, de un mundo raro,
que no entiendes de amor,
que no sabes llorar
y que nunca has amado.

Por que yo a donde iré
hablaré de tu amor
como un sueño dorado
y olvidando el rencor
no diré que tu adiós
me volvió desgraciado.
Y si quieren saber de mi pasado
es preciso decir otra mentira
les diré que llegué de un mundo raro,
que no sé del dolor,
que triunfé en el amor
y que nunca he llorado.

(Ni que decir tiene que me puse a babear como un perrillo...)

Bienvenidos

Bueno, si has llegado hasta aquí debe ser porque me conoces y yo mismo te he dado la dirección de este blog, porque no creo que ,por una de esas raras casualidades del destino, haciendo una busqueda en el google hayas ido a parar a esta página.

Lo primero daros la bienvenida a este Mundo Raro, página personal que voy a ir creando y que espero que os guste.

Aquí hablaré sobre aquellos lugares, canciones, libros, películas y demás, que me gustan y tienen un significado especial para mí. Y también de las personas que quiero, de mi gente, que al fin y al cabo es lo más importante que tenemos.