Hay una teoría que dice que en los momentos malos es cuando realmente conoces a las personas.
Es una frase que inevitablemente sueltan los famosos pasados de moda cuando son entrevistados en alguna televisión local que se ha acordado de ellos. No falla.
Debe ser que cuando disfrutaban de sus días de gloria estaban rodeados de “amigos” y, poco después, cuando la fama se fue, se los llevó también a ellos. Quedándose el famoso de turno con cara de tonto y más solo que la una, pensando "o sea, ¿qué Miss Camiseta Mojada 2.007 no estaba conmigo por mi cara bonita y mi encanto personal? Vaya por dios...".
Ellos se refieren a tus momentos malos, pero yo daría una vuelta a la frase y diría que a las personas, cuando de verdad se les conoce es en sus momentos malos. Quiero decir, es fácil sonreír y estar de buen rollo cuando las cosas nos van bien, pero cuando tenemos problemas, mantener el tipo y ser amable es mucho más difícil.
Cada vez aguanto menos a los que van repartiendo su amargura, su mal rollo y su mala leche con los que les rodean, aunque no tengan ninguna culpa.
Y cada vez valoro más a los que ponen al mal tiempo buena cara, a los que por muy mal que les vaya son capaces de guardárselo para ellos y ser amables con los demás.
Y ya son de nota los que no sólo son amables, sino que continuamente nos regalan su mejor sonrisa.
Chapeau, David. De mayor quiero ser como tú.