jueves, 19 de marzo de 2009

El Día del Padre: regalazo

Éste es ya el cuarto Día del Padre que me coge como tal y, por tanto, como titular del derecho a recibir regalos. Lo que pasa que, como hasta ahora mi hija había sido muy pequeña, nunca me había regalado nada. Hasta este año, que me ha hecho un regalito. Y no veáis que regalito.

Tengo que reconocer que yo este año estaba ilusionado con recibir un regalo. Como ahora Lucía ya va al cole, estaba seguro de que su seño les pondría la tarea de hacer un regalo para sus padres, un dibujo, un recortable, una manualidad. Es más, el martes, cuando vino del cole y dijo que no había tenido psicomotricidad -gimnasia en cristiano-, como todos los martes, pensé, "date, eso es porque están preparando el regalito", y para salir de dudas se lo pregunté a Lucía "A lo mejor no habéis tenido psicomotricidad porque estáis preparando un regalito a los papás, ¿eh, cariño?" Y me dice, muy seria, "No, papá, no estamos haciendo ningún regalito". Que yo, confiado, pensé, "hay que ver como disimula, que bien se hace la tonta la jodía, ha salido a su padre".

Pero que va, no estaba disimulando, decía la verdad, no habían preparado ningún regalo. No sé si será que su seño ha tenido un lapsus y se ha olvidado de que era el Día del Padre o que, por cumplir con la obligación actual de ser tan políticamente correctos, haya decidido no hacer ningún regalo “oficial” para no herir la sensibilidad de aquellos niños que por desgracia no tengan padre. El caso es que no han preparado nada.

Y entonces, Eva, viendo que este año yo estaba ilusionado con el tema de recibir un regalo, la dijo a Lucía que me hiciera un dibujo. Y la niña, como pintar la gusta mucho, pues encantada con la idea. El problema es el tema elegido, que en lugar de recurrir a los clásicos, un paisaje, unos pajaritos, un sol, unos niños jugando, un perrito, etc. la ha dado por ser, como diría yo, más innovadora, más creativa, más vanguardista. Y dando una nueva muestra de su sorprendente inteligencia me ha hecho un dibujo con en el que ha captado perfectamente el sentido de esta celebración. Me ha dibujado una mierda. Y no estoy hablando en sentido figurado, no quiero decir que el dibujo sea flojete, que le haya salido mal, que sean cuatro rayajos, que sea regulero. No. Es que realmente me ha pintado una mierda. Con su mosca y todo.


Y no seáis mal pensados y creáis que es que el tema lo ha elegido mi mujer, que no van por ahí los tiros. Al contrario, me consta que ella ha insistido para que me dibujara otra cosa, pero la niña que no, encabezoná, que le quiero dibujar una mierda a papá y que le quiero dibujar una mierda a papá. Tócate los cojones, maripuri.



Así que, aquí tenéis, amigos, mi primer regalo oficial como padre, una mierda. Yo no entiendo una ídem de psicología infantil, pero, vamos, creo que el mensaje lanzado por mi hija no puede ser más claro. Yo siempre había pensado que Lucía, tanto en el físico como en el carácter, se parecía a mí, pero aquí veo que ha salido a su madre, porque eso de mandarme a la mierda es muy de su madre.

(Estaré al tanto para el Día de la Madre, como venga del cole con un regalito para su mamá la vamos a tener su seño y yo. Ya está bien de tanta discriminación positiva y tanta leche, cojones)

9 comentarios:

Anónimo dijo...

He de decir que su hija, además de dibujar estupendamente para su edad (yo a su edad me salia mucho), tiene una creatividad de lo mas chanante.

Ya tienes anecdota para rato...

Por cierto, está en venta esa maravilla? porque no hay nada mejor que decorar tu nevera con una mierda fregca, con su mosca y todo.

Anónimo dijo...

Menos mal que solo te ha hecho el dibujo y no te la ha traido metida en una caja con un lacito...

Pero hay que reconocer que tienes una artista en casa, no veas como dibuja.

Un día te tengo que mandar un dibujo mío y ya verás que diferencia

Anónimo dijo...

Yo creo que el mensaje es muy claro. Si pensabas en que Lucía iba a cuidarte cuando fueras viejecito, ya sabes lo que piensa al respecto.

Anónimo dijo...

wy:Hay que ver como cambian los tiempos , con las curras que nos pegabamos en el cole de canijos,que hasta puntuaban para las notas,en fin y como dice el dicho:
Bienaventurados sean los hijos de puta porque el dia del padre no tienen que hacer regalos.

Anónimo dijo...

Vaya!! Me dejas más tranquilo. Y yo que andaba preocupado pensando que mi hija iba a un cole muy progre en el que eso de celebrar San José era algo obsoleto, porque no me había traido regalo tampoco...
Ahora, sin ànimo de ofender, a mí el dibujo que me ha regalado en colaboración con su mamá tiene un arco iris precioso con sus 7 colores, su sol y sus nubes.

Quique dijo...

Muchas gracias por los comentarios, chicos. Me doy cuenta de que este tema ha llegado más al público masculino, todos los comentarios son de tíos. Será por solidaridad, porque sois -o seréis-padres y os ponéis en mi lugar, por si el día de mañana os cae una mierdaca a vosotros también.

Josemanu, tú metiendo el dedo en la llaga, restregándome tu arcoiris, ahora que lo estaba superando...

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJAJA
Este es el mejor post que he leído nunca!!!!!

Unknown dijo...

Quique, ya sé que llego súper mega tarde, pero bueno, ya por lo menos tienes la opinión de una chica. Pobrecito, tú que estabas con esa ilusión del regalo!, qué decepción!, jajajaaaaa, es que no puedo hacer otra cosa que reirme, es que en realidad no he parado de reírme desde que he empezado a leer hasta ahora, es que es mu fuerte tó, jajaaaa. Y AHORA SÓLO FALTARÍA QUE SÍ LE HICIERA UN REGALO A SU MADRE!!. Cría cuervos y te dibujarán una mierda!.. eso sí, le ha salido precioso el dibujo!. Y felicidades con una semana de retraso!!.

PD: No soy tu prima Isa, soy la de unvlog, a ver si nos vas a confundir.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.