lunes, 21 de enero de 2008

La sentadilla cósmica

Pues aquí están otra vez los chicos de "La Hora Chanante" (ahora "Muchachada Nui"). Ya sé que a algunos no les hacen nada de gracia, pero como yo me parto el ojete con ellos y el blog es mío os los pongo de nuevo. A ver si con este testimonio de Madonna os convierto al "chananismo":


viernes, 11 de enero de 2008

¿Nuclear? No, gracias


Si hace unos días ironizaba sobre la ecología y el cambio climático hoy me toca ponerme serio para hablar de la energía nuclear. Aquí sí que me pongo la camiseta verde sin ninguna duda y hago el mío el famoso lema de los años 80: ¿NUCLEARES? NO, GRACIAS.

La historia debería servirnos para que aprendiéramos de nuestros errores con el fin de no volver a repetirlos. Pero parece que no, que tras una tregua motivada por la tragedia de Chernobyl, los políticos vuelven a la carga con la milonga de que la energía nuclear es más limpia, más segura, más barata...
Me niego a aceptar estos argumentos, que ahora encima adornan con la excusa de que es necesaria para evitar el cambio climático. ¿Por qué no apuestan los gobiernos de una vez por todas por las energías renovables y por reducir el consumo energético?

El eterno argumento de los ecologistas sobre la conservación de los residuos generados por las centrales nucleares me sigue pareciendo totalmente válido. ¿Quién sabe que pasará dentro de cientos o de miles de años? Si por las razones que sean no tenemos recursos para comer, ¿vamos a destinar recursos a mantener las centrales y los residuos generados?

En este caso me da igual la coloración política, me da igual que el mensaje venga de la izquierda o de la derecha, conmigo que no cuenten:

jueves, 3 de enero de 2008