viernes, 29 de enero de 2010

Casi perfecto


Seguimos con fotos curiosas, mirad ésta. La marcialidad de los dos adultos, casi en posición de descanso militar, mezclada con la tierna imagen de un niño durmiendo, es una combinación realmente llamativa.

Vamos a hacer una cosa, en lugar de deciros yo donde está tomada, decid vosotros lo que os sugiere y donde pensáis que ha sido hecha, en qué país, durante que acto.

Os doy una pista, es reciente, de esta semana y está tomada en un acto que ha tenido cierta relevancia a nivel mundial, incluso en nuestro país. No tanta como la sanción a Cristiano Ronaldo o la final de Gran Hermano, por supuesto, que son palabras mayores, pero sí que han informado sobre él los informativos de tv, de radio y la prensa escrita.

Por si seguís pez o no os apetece nada pensar, os doy más pistas: está hecha en un país en el que, tras sufrir un duro revés y quedar la democracia bastante maltrecha, han bastado unos brochazos de pasividad internacional, otros de cordura de los habitantes de ese país para evitar solucionar las cosas por las bravas y una última mano de elecciones democráticas para, milagrosamente, volver a tener una democracia como nueva. Si exceptuamos, claro que el ex-presidente, elegido democráticamente por el pueblo en su día, ha sido exiliado. Pero, como decían en la escena final de "Con faldas y a lo loco", nadie es perfecto. Ni siquiera la democracia.


Creo que ante este caso lo mejor que podemos hacer es quedarnos con la enseñanza de que las cosas tienen solución, que si incluso algo tan complejo como esto finalmente se ha podido resolver satisfactoriamente, por qué no vamos a poder arreglar nosotros cosas más sencillas.

Os dejo con una canción también curiosa, la Royal Philharmonic Orchestra acompañando al guitarrista Gustavo Montesano en una versión del famoso Canon de Pachelbel. La canción original la habréis escuchado muchísimas veces, pero con este aire flamenco creo que nunca. Canon Soleá, se llama el tema, y va para la susodicha.

No hay comentarios: