Una madre sostiene en sus brazos a su hija de 26 días en el Centro Internacional de Enfermedades Diarreicas e Investigación, en Dacca (Bangladesh). La foto es de Andrew Biraj, de la Agencia Reuters.
La diarrea es la segunda causa de muerte en niños menores de cinco años y es responsable de matar a 1,5 millones de niños cada año, según la Organización Mundial de la Salud.
De vez en cuando creo que viene estupendamente que nos miren unos ojos como los de este bebé. Para que abramos los nuestros y nos demos cuenta de que este mundo es tremendamente injusto, porque permite muertes de millones de inocentes como él; para recordarnos que somos unos afortunados por vivir en el primer mundo; para que las quejas por cosas nimias, como un arañazo en tu coche, un pantalón que ya no te abrocha o la derrota de tu equipo resulten obscenas, habiendo como hay en nuestro mundo raro situaciones tan trágicas como ésa.
2 comentarios:
No puedo apartar la vista de esos ojos. Cosas como ésta te dejan mal cuerpo. Es terrible que a estas alturas siga muriendo gente por una simple diarrea.
Patri.
Se nos debería caer la cara de verguenza por permitir esas cosas, hay mucho por hacer.
Publicar un comentario