jueves, 27 de mayo de 2010

Por el parque con la sombrilla parabólica


La otra tarde, mientras iba de paseo con Alba por el parque, escuché casualmente tres conversaciones que me llamaron la atención. Alguno pensará que 'casualmente' los cojones, escuchar una o dos pueden ser casualidad, escuchar tres significa que vas poniendo la oreja en las conversaciones de los demás. Pensar lo que queráis, puñeteros, pero os juro que no, que fue pura casualidad. A ver si va a ser cosa de la sombrilla del carrito, que hace funciones de antena parabólica...En fin, que me enrollo, vamos ya con las tres historias.

Primera.


Un grupo de niños y niñas de diez o doce años cantando a pleno pulmón "cumpleaños feliz", mientras, en medio del corrillo, una de ellas sostiene su móvil en alto. Al acabar la canción, la niña habla con su interlocutora en estos términos:

"¡Felicidades! ¿Qué quién soy? ¡Pues María! ¿Qué qué María? ¡Pues qué María va a ser, María, de Toledo, tu amiga!"

Un ratillo después me volví a encontrar con el mismo grupo cantando otra vez a grito pelado "cumpleaños feliz" mientras la tal María nuevamente sujetaba su móvil.

Conclusión que saqué “a lo Zapatero”*: Para que luego digamos que los niños de ahora no son majos, ¡mira qué detalle más bonito de María y de sus amigos! Y que casualidad que varios amigos de María cumplan años el mismo día...

Conclusión que saqué tras pensar un poquito**: ...¡ni casualidad ni leches, han marcado un número al azar y están gastando una broma! Josdeputa, y luego encima irán a pedir perras a sus padres diciendo que se les ha agotado el saldo del móvil de tanto llamar a su abuelita.


Segunda.


Un chaval, también de unos diez o doce años, diciéndole a unos amigos, (con la voz esa de "pobrecito yo" que tan bien saben poner los niños cuando quieren) lo siguiente: "Claro, vosotros es que tenéis mucha suerte, porque como vuestros padres sólo trabajan por la mañana, por la tarde están en casa y os ayudan con la tarea, pero los míos no, porque trabajan por la mañana y por la tarde".

Conclusión que saqué "a lo Zapatero": Qué razón tiene el chaval, pobrecillo...
Conclusión tras pensar un poquito: ...pobrecillo, pero suena pelín sobreactuado, para mí que ese discurso lo suelta cada dos por tres, a sus profes, a los abuelos, a los propios padres...El partido que le debe sacar al asunto, sobre todo cuando llegan los reyes o cuando dan las notas y vienen mal dadas. Habría que preguntarle si prefiere que sus padres reduzcan la jornada laboral para que pasen más tiempo con él, en cuyo caso no habría pasta para la play, la wii, las nike, las vacaciones en la playa o la camiseta del Madrid, o seguir como hasta ahora.

Tercera.


Una pareja de ancianos sentados en un banco. Ella le dice a él: "está claro que en esa casa si quieren tener la fiesta en paz, hay que hacer siempre lo que quiera ella".

Conclusión que saqué "a lo Zapatero": En esa casa y en todas, abuela.
Conclusión tras pensar un poquito: En esa casa y en todas, abuela. (Algunas cosas son tan evidentes que hasta ZP y yo las vemos a la primera).

* Conclusión que se saca sobre la marcha, de forma improvisada, sin pararte a pensar.
** Conclusión que se saca a continuación de la anterior y que generalmente la contradice. En muchas ocasiones en medio de las dos se suelta un “ostiaaaa, la he liao parda...”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Se han hecho esperar los posts, pero muy buenos los dos.