jueves, 1 de julio de 2010

Cara de huelguista

Lo peor no es quedarte prácticamente sólo haciendo huelga. Ni toparte con la incomprensión de casi todo el mundo. Ni siquiera tener que aguantar que encima te llamen insolidario o que te digan "¿Vosotros vais a hacer huelga, precisamente vosotros, que sois unos privilegiados, que sois los que mejor vivís? ¡Venga, ya!".

No, lo peor no es nada de eso.


Lo peor es que cuando luego ves tu nómina...


...y se te queda este careto...



Y hablando de huelgas, y siguiendo con mi tradición de meterme en todos los charcos, hoy desde mi blog todo a cien quiero mostrar mi apoyo a los trabajadores del metro de Madrid. Sí, sí, habéis leído bien, yo apoyo a los trabajadores del metro. Soy así de raro, apoyo a esos en cuyas madres se han cagado un porcentaje muy alto de madrileños y madrileñas estos días y a quienes algunos políticos y la mayor parte de la prensa de nuestro país han tildado de 'salvajes', 'insolidarios' o 'irresponsables'.

Para empezar, tan salvajes son ellos por no respetar los servicios mínimos como quien haya fijado esos servicios 'mínimos' en un 50%. Sí hacen la huelga con esas condiciones no se entera ni Blas, repercusión cero, la huelga no sirve para nada. Luego los trabajadores denunciarían esos servicios mínimos por abusivos y algún juez les dará la razón dentro de unos años, cuando a nadie le importe un pimiento.

Irresponsables e insolidarios. O sea, que unos trabajadores que reclaman que nos se les baje su sueldo y se ponen de huelga, perdiendo, en el mejor de los casos un pico de su sueldo y en el peor hasta su trabajo, son unos irresponsables y unos insolidarios. Guay. ¿Y los banqueros que especularon metiendo nuestros ahorros en fondos que invertían en hipotecas basura y demás mandanga, qué son entonces? ¿Y los máximos dirigentes europeos, que marearon la perdiz con rescate a Grecia sí, rescate a Grecia no, durante semanas agravando la crisis, qué son? ¿Y los que durante el boom inmobiliario recalificaron terrenos a espuertas y adjudicaron contratos a cambio de un buen pellizco, qué son? ¿Y los presidentes y los directivos que ganan barbaridades en multinacionales que mes sí mes también te intentan tangar con la factura del teléfono, del gas, del móvil, que son? Etc., etc.

Pues no, resulta que no, todos estos son guays y los que somos unos cabrones con pintas somos los trabajadores, que tenemos la culpa de todo porque cobramos unos sueldazos y encima cuesta un dineral mandarnos a la puta calle.

Y todos a decir "amén". Y para unos que no lo dicen encima les dan palos por todos los lados. Manda huevos. Pues yo creo que si hubiera más reacciones de ese tipo al final la cara de idiota la pondrían ellos y no nosotros al recibir la nómina y ver para lo que nos sirve hacer huelga.

4 comentarios:

Miguel dijo...

Bueno,Quique, acabo de darle un repaso a tu blog,como viene siendo costumbre desde hace tiempo(aquí un incondicional) y tengo que decir que estoy en total desacuerdo con tu postura respecto a la huelga de metro. Como es novedad,y ya no dispongo de foro donde expresarme, había que apuntarlo.

Ciao.

Anónimo dijo...

Uf Quique, creo que la mala leche que se te ha puesto al ver la rebaja en tu nómina te ha hecho escribir un post un poco radical. Ok, tienen derecho a protestar, y a hacer huelga (que es un derecho constitucional), pero respetando los servicios mínimos, que también es un derecho, en este caso de todos los demás que no son trabajadores del metro.

Anónimo dijo...

Derecho a la huelga sí, pero respetando las reglas. Sabes que hay servicios públicos(hospitales, policías, trasportes...) que son esenciales. Su protesta (que tienen razón, no digo que no) no puede joder a 5 millones de personas, macho.
A lo mejor me estoy aburguesando y saliendo de la izquierda, pero no todo vale.

Anónimo dijo...

Desgraciadamente desde hace cientos de años,los trabajadores tienen que recurrir a la huelga para defender sus derechos,y muchos de estos derechos ya los tienen esos trabajadores que hoy critican a los que en metro o en otras empresas hacen huelga.Un ejemplo de estos es el de las vacaciones,o el descanso semanal,las pagas extras etc..
Ademas que no se olviden estos criticos,que gracias a las huelgas de los trabajadores tenemos recojido el derecho de huelga en la constitucion.Aunque a muchos les costaba su puesto de trabajo hacer huelga,pues no era legal,la derecha de antes como la de ahora solo quiere sus derechos,los de los trabajadores que le den....
Animo Quique sigue defendiendo aquello que consideres justo,no todo el mundo tiene la sensibilidad que tu tienes,y gracias a hombres y mujeres con esa sensibilidad,el mundo va siendo un poco mejor cada dia,aunque sea un mundo raro....jajaja