viernes, 27 de marzo de 2009

Los jueves, regalo


Decididamente los jueves no son mi día de suerte. Si el jueves pasado me regalaron el dibujo de una mierda, hoy me han regalado algo bastante peor, una multa de tráfico. Por lo menos el dibujo me lo regalaron con cariño y no me costó un pavo, pero este nuevo regalo, además de que no encuentro en él ningún tipo de afecto, más bien todo lo contrario, me va a costar 90 eurazos. Bueno, 63 si no recurro y pago en 15 días.

¿El motivo de la receta? Un pequeño desconchón en la matrícula. O en lenguaje 'benemérito' "Llevar placas de matrícula que no son perfectamente visibles y legibles". Art. 49.1 opción 1A del Reglamento General de Vehículos.

Y suerte que han considerado que el desconchón no lo había provocado yo para evitar así ser identificado por los radares, que si no me hubieran aplicado otro artículo más duro, el art.18. 3, "Circular con el vehículo cuya matrícula no es visible por haber sido alterada, eludiendo la vigilancia del tráfico", agraciado con 150 € de sanción económica y la retirada de 2 puntos del carné de conducir.

Pero, vamos, viendo mi cara de pardillo y mi súper moto, con aspecto de no pasar de 80 ni cuesta abajo, la aplicación del artículo 49, el más suave de los dos, estaba cantada. Lo contrario hubiera sido más propio de bandoleros o de pájaros como el de la foto. Por suerte no fue el caso, el guardia civil que me paró fue bastante correcto.

Pues nada, sólo espero que el próximo jueves cambie mi suerte y no me regalan nada, ya he tenido bastante.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué generosa está la benemérita! A mi suegro también le dieron un regalito la semana pasada, 92 eurazos, por ir a 79 km/hora por los túneles de la M-30, en lugar de a los 70 reglamentarios... Eso sí, de regalo le han mandado una foto preciosa, con dedicatoria y todo, se ve genial el coche y la matrícula.
A ver, la crisis afecta a todos, y la M-30 y demás hay que pagarlas.

angelote dijo...

Uy, aquí seguro que por cualquiera de las dos cosas, si me para el sherif de turno me manda a la prisión del condado un par de semanas.