martes, 8 de junio de 2010

¿Huelga? ¿Por qué vas a hacer huelga?

Pues sí, voy a hacer huelga. Cuando lo he dicho en el trabajo y he comprobado la extrañeza en la cara de mis compañeros y compañeras me he dado cuenta de dos cosas, la primera que voy a ser casi el único que la va a secundar, y la segunda, y consecuencia de la primera, que cada día debo ser más raro. Al final el nombre del blog va a estar bien puesto y todo. En fin, aquí van algunas de vuestras razones para no hacer huelga y mis razones para sí hacerla.

'No va a servir de nada'. Pues seguramente, porque la huelga la haremos cuatro gatos, pero mejor será hacer huelga y dejar patente nuestro malestar que asumir la bajada de sueldo sin rechistar. No ya por esta bajada de ahora, de la que no nos salva ni Perry Mason, sino por las que vendrán como siga la crisis. Si hacemos ruido quizá la próxima vez busquen otra tela donde meter la tijera.


'Hacer huelga es ir contra ZP y hacerle el juego a la derecha'. Pues es una consecuencia que habrá que asumir, lo que no voy a dejar de hacer es manifestar mi rechazo a una medida que yo considero injusta sólo porque suponga favorecer al PP y desgastar a Zapatero. Que, por otro lado, bastante 'desgastao' está ya, a ver si ahora vamos a tener la culpa de su caída en desgracia los funcionarios por ir a la huelga. Y ese desgaste, es justo decirlo, en parte se debe a circunstancias que no le son imputables (no olvidemos que estamos ante una gran crisis mundial), pero también en gran medida a su propia política, errática, plagada de rectificaciones y de cambios de rumbo.


'Hacer huelga es seguirle el juego a los sindicatos y justificar la existencia de multitud de sindicalistas liberados que viven del cuento sin dar un palo al agua'. Bueno, en primer lugar, habrá de todo, gente honrada que se lo curre y gente que viva del cuento y se lo lleve calentito a casa, horas sindicales='me voy a Ikea' incluidas. Pero además, digo lo mismo que en el apartado anterior, no voy a dejar de ejercer mi derecho a la huelga porque pueda favorecer a grupos con los que no me identifico plenamente.


'Hacer una huelga sólo de funcionarios y no general es un error porque puede ahondar la brecha entre los funcionarios y el resto de los trabajadores, y va a servir para que la sociedad nos vea todavía más como una clase aparte, privilegiada e insolidaria, como repiten insistentemente algunos en los últimos tiempos'. Bueno, esta respuesta daría para mucho, pero intentaré ser breve. Sobre lo de "privilegiados" e "insolidarios" hay cartas muy buenas, como ésta, de compañeros que expresan muy bien el sentir generalizado de los funcionarios antes estas estupideces. Y sobre lo de que la huelga debería ser general y no sólo de funcionarios, pues seguramente, pero no creo que eso sea culpa de los sindicatos de funcionarios por adelantarse, en todo caso será al revés, culpa de los que tendrían que convocar una huelga general por retrasarse. Toxo y Méndez parece que no terminan de arrancarse. Amagan, amagan, pero no dan, de quien se les habrá pegado...


En fin, no sé si será lo correcto, pero ahora mismo es lo que creo que debo hacer: huelga. También os aseguro que si estas medidas tomadas por el Gobierno hubieran venido acompañadas por otras de otra índole yo tengo clarísimo que no haría huelga. Pero por lo que no paso es que ZP siempre amague por la izquierda y luego nos dé el ostión con la derecha. Con la excusa de los mercados, la deuda, Grecia, el Fondo Monetario y el lobo feroz nos hemos vuelto todos en un abrir y cerrar de ojos de un "neoliberal" que asusta. Y creo yo que habrá otras salidas y que al menos deberíamos luchar por encontrarlas. Antes de que "sus salidas" nos encuentren a nosotros, porque ahora ha sido el sueldo, pero luego será la pensión, la sanidad, etc. Apañados vamos.

1 comentario:

un funcionario dijo...

Primero, muy buena la carta, leedla y desmontareis muchos de las leyendas sobre funcionarios.
Pero a pesar de eso, pienso que la huelga no está justificada. Por supuesto no me hace ninguna gracia que me recorten el sueldo, cuando se todo lo que podrían recortar en altos cargos, asesores, coches oficiales y demás gastos superfluos, pero reconozco que somos unos privilegiados en estabilidad y horarios, aunque no en el sueldo. Lo que me molesta es que nos pongan como los primeros culpables de la crisis, cuando somos el eslabón más débil y quizás también el mordisco más apetecible...