jueves, 20 de diciembre de 2012

La fría y enigmática felicitación navideña de Cospedal

No puedo resistirme a compartir con vosotros la felicitación que la presidenta de Castilla-La Mancha, Mª Dolores de Cospedal, nos ha mandado a los trabajadores públicos de la Junta de Castilla-La Mancha. 



Me encantaría que ella misma o alguno de sus asesores me explicara que nos quiere decir con la enigmática cita bíblica, porque yo no lo pillo.

Lo que si veo es que la fría austeridad se extiende y que ya no se limita únicamente al ámbito económico, sino que alcanza también el plano de los afectos. Ni un "Feliz Navidad", ni "un abrazo", ni "un cariñoso saludo" por ningún lado. 

Por si vuestro espíritu navideño no se ha activado con tan cálida y cariñosa felicitación, os muestro otra típica estampa navideña de esta misma semana que también tiene como protagonista a la presidenta castellano-manchega. Se trata de la inauguración del belén del Palacio de Fuensalida, sede como sabéis del gobierno regional. 



Ojo al cuadro. El estilismo de la presidenta consigue estar a la altura del belén, de esparto, que ha sido realizado por un artesano conquense, Santiago López, que, a la vista está, reserva sus mejores habilidades con el esparto para la confección de alpargatas. Eso o que el cachondo es más rojo que su camiseta y se la ha querido meter doblada al cura y la presidenta. 

Y ojo también al optimista pie de foto que han puesto los compañeros de prensa de la Junta: "Cospedal asiste a la bendición y encendido del belén del Palacio de Fuensalida". ¡Encendido! ¡Amos no me jodas, si ese belén tiene menos luces que el árbol de Navidad de mi abuela!

En fin, amigos, si con estas dos muestras navideñas cortesía de la presidenta no os ha invadido el espíritu navideño es que tenéis el corazón más helado que Mr. Scrooge y estáis pidiendo a gritos que os visiten los fantasmas de las navidades. 

Feliz Navidad, amigos y amigas, que paséis unas fiestas estupendas. 


4 comentarios:

Anónimo dijo...

La felicitación incluye los versículos 14 y 15 -este último incompleto-, que se titula...........



'La Muerte de los primogénitos'

14 "Mientras un silencio apacible lo envolvía todo, y en el preciso instante de la media noche,
15 tu omnipotente palabra, oh
Señor, se lanzó desde los tronos reales del cielo"
Pero ahora viene la versión extendida (director's cut) con la continuación del versículo 15:

(15) "...como un guerrero implacable,en medio del país condenado al exterminio.
Empuñando como una espada afilada tu decreto irrevocable"






Pero espera a los versículos que siguen:





16 "se detuvo y sembró la muerte por todas partes: a la vez que tocaba el cielo, avanzaba sobre la tierra."
17 "Entonces, bruscamente, las visiones de horribles pesadillas los sobresaltaron, y los invadieron terrores inesperados."
18 "Tendidos medio muertos por todas partes, hacían saber cuál era la causa de su muerte,
19 "porque los sueños que los habían agitado se lo habían advertido de antemano, para que no perecieran sin saber por qué padecían esos males."

ChusZ dijo...

Miedo...

Anónimo dijo...

¡Temblad manchegos... y españoles todos!

Antonio Martín dijo...

La madre que la peinó!! será que se cree la enviada para las nuevas plagas de Egipto en Castilla la Mancha? ¡Qué lameruza!