viernes, 17 de octubre de 2008

El Día de Acción Blog - Contra la pobreza

El pasado miércoles fue el Día de Acción Blog, un acontecimiento sin ánimo de lucro anual que tiene como meta unir a los bloggers, podcasters y videocasters del mundo, para publicar sobre un tema el mismo dia. Este año el tema elegido ha sido la pobreza. Aunque con un par de días de retraso, mi modesto blog también se suma a la iniciativa.

Sólo unos breves apuntes:

  • Hace pocos meses, en la cumbre de la FAO, las grandes potencias se comprometieron a aportar un fondo de menos de 6.000 millones de dólares para luchar contra el hambre y ni a esa cifra han llegado finalmente.
  • Estos países gastan un billón de dólares al año en armas.
  • En solo un fin de semana, los gobiernos europeos han puesto a disposición del sector financiero unos dos billones de euros.


No sé a vosotros, pero a mí no me salen las cuentas. Bueno, en realidad no es que no me salgan, es que no me gustan.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El día 15 de octubre Acción contra el Hambre presentó la película documental “854”, que trata el tema del hambre en Sahel. 854 millones de seres humanos padecen la lacra del hambre en el planeta. 20 millones son niños. Cada año, 5 millones de estos niños mueren por desnutrición aguda severa. Podéis ver el trailer del documental aquí:
http://www.youtube.com/watch?v=56s0mWlcVN0
Y también os pongo el enlace a buen artículo sobre este tema publicado el otro día: http://www.elmundo.es/papel/2005/07/11/economia/1829898.html
En estos días, que se habla como si nada de miles de millones de dólares para salvar los bancos, las bolsas, la economía, nos debería dar vergüenza no hacer nada para solucionar este problema, cuando además parece ser que con "solo" 4000 millones de dólares se salvarían a todos los menores afectados.
Que al menos nos sirva para hacernos pensar y mover nuestros culos...