miércoles, 8 de octubre de 2008

Plato combinado nº 525

Volvemos a la carga después de unas semanas de inactividad. Entre que tenía que hacer una historia con el ordenador y que tampoco tenía mucho que deciros no había actualizado el blog desde hacía bastante tiempo. Bueno, siendo sinceros, en realidad la razón de no haber actualizado estos días era que me había puesto el listón muy alto con el vídeo de Seat y ahora no sabía por donde tirar...

En fin, saldremos como buenamente podamos. El agravio a las lectoras creo que lo he solucionado con el homenaje al gran Paul Newman que encontraréis en la zona izquierda de la página: frase, foto y vídeo.

Luego he puesto un vídeo con una actuación de mi grupo favorito, Los Secretos, que el viernes tocan en Las Ventas conmemorando sus 30 años de carrera. Va a ser un concierto tremendo, como todos los suyos, pero éste todavía más por lo mítico del marco y porque van a estar con ellos Manolo García, Miguel Ríos, Carlos Tarque, Fito Cabrales, José María Granados, Amaral...

Y para terminar una anécdota del cole de Lucía. Me da la impresión que el "cole" está cambiando mucho, porque me viene la niña el otro día hablando de Mozart. "¿Mozart?" "Sí, papá, Mozart. El músico". Igual me quedé yo, 'pasmao'. Y también me dice "mira, el violín se toca así" y hace el gesto de tocarlo. Y ahora viene el drama, porque me dice "Ay, papá, ahora se me ha olvidado, ¿cómo era la canción, que no me acuerdo?" "¿La canción?" Glups. Y yo que sé, si me dice Rosendo o Springsteen lo bordo, pero Mozart...A ver por donde salgo. "Mira, Lucía, es que ese señor hizo muchísimas canciones, no sé que canción te han puesto en el cole". Pero no coló, ella siguió, "Vale, pero cantámela".


Joder. Pues vamos a ver, Mozart. ¡Sí, hombre, sí, me tengo que saber alguna! Vamos a ver, ésta tan famosa que ponen en muchos anuncios, ¿cómo era?. Espera, joé, que la tengo en la punta de la lengua. ¡Si tengo yo una colección de música clásica que me regalaron los del banco y todo! Joé, que no me acuerdo de ninguna canción de este tipo... Y mira que hizo temazos, que lleva más de 200 años muerto y sigue vendiendo discos a porrillo. Pero es que así, a bote pronto...


Menos mal que ella empezó a tararear un poco y reconocí la canción dichosa, era la de "¡chán, cha-chán, chachachachachachán!" ¿Sabéis la que os digo? Es la del chiste de:

"quién-ha puesto
el compact-disc de Mozart,
dentro-de
la caja de galletas"


¿Sabéis cuál os digo o no? Si ya os sabéis el nombre de la pieza os merecéis un sobresaliente. Se trata de Pequeña serenata nocturna (Eine Kleine Nachtmusik KV 525), que podéis escuchar en el siguiente enlace http://www.musicaclasica.eu/audio/nocturna.mp3).


En fin, digo yo que ya podían enseñarle a la niña canciones de las de toda la vida, tipo "Debajo un botón" o "Estaba el señor don gato...". Eso sí que son clasicazos y no los del Mozart ese...


Pues si me pone en aprietos con 3 años miedo me da pensar cuando dentro de unos años venga pregúntandome por las diferencias entre Sócrates y los sofistas o quienes se enfrentaron en las Guerras Púnicas... (si también os sabéis estas preguntas que he puesto a boleo es que sois la leche y os habéis equivocado de blog, culturetas, mejor iros al blog de Sánchez-Dragó)

Vaya post que me ha salido hoy, un poquito de todo, parece un plato combinado de esos con calamares, croquetas, chorizo, patatas fritas, huevos... ¡Qué viva la fritanga! Eso sí, fritanga con aceite de oliva, que en esta cocina no cocinamos con aceites de esos industriales.

Incultos, pero honrados.






4 comentarios:

eva dijo...

menos mal q has tenido algún detalle con las feminas..poner a un bello varón es un detallazo..lo de mozart sin comentarios como dices tú espera unos añitos más y verás..ja,ja, besos para todos y cuidaros mucho

Anónimo dijo...

Pues nosotros estamos de momento con los hits de Rosa León para Paula, que es lo que le ponen en la guardería, pero según me dices, voy a empezar a poner a Mozart y Beethoven, que tengo unos cuantos CDs de esos de regalo del banco, no nos vaya a pillar el toro, je, je.

Anónimo dijo...

Wy dijo.Si quieres saber algo mas de Mozart te recomiendo que veas la pelicula Amadeus,aparte de la cancion que has puesto sabras que con apenas 6 o 7 años tocaba el piano con los ojos vendados y que su mayor enemigo era un tal Salieri que le tenia mucha envidia por su gran talento.

Quique dijo...

Gracias por vuestros comentarios
@eva: me alegra que te guste el homenaje. Besos.
@beni: De Rosa León sí que domino, je je, anda que no hemos escuchado veces sus cd's!
@wy: Pues sí que me vendría bien ver esa peli. Gracias por la información, un abrazo.