viernes, 22 de enero de 2010

Reunión de ministros, toledano trasquilado

Dijo el ministro Alfredo Pérez Rubalcaba ante la Cumbre que reunió la semana pasada en Toledo a los ministros de Justicia e Interior de la Unión Europea que se trataba de un encuentro "informal en el que no se tomará ninguna decisión firme sobre los asuntos a debate" y remachó con una frase sensacional: "no esperen muchas cosas concretas de una reunión de hora y media entre 35 ministros".

Vaya, Alfredo, no sé si deberíamos alegrarnos por tu ataque de sinceridad o pillarnos un cabreo de cojones, porque al fin y al cabo lo que nos estás diciendo es que todo el circo que supuso montar esta cumbre de ministros sirve poco más que para que algún ministro polaco o eslovaco le lleve a su señora un damasquinado y una cajita de mazapán. Pues, hombre, si tan claro teníais que esta cumbre iba a servir de poco, no haberla hecho, y así los contribuyentes europeos nos hubiéramos ahorrado todos los gastos que conlleva su organización: seguridad, protocolo, aviones, alojamientos, dietas, etc. Y a los toledanos además nos habríais evitado los atascos provocados por los numerosos controles policiales de esos días.

Yo, humildemente, os propongo que la próxima reunión la hagáis por video-conferencia. Los resultados serían igual de pobres, pero al menos sería mucho más barata.

No hay comentarios: