jueves, 13 de enero de 2011

Las gallinas que entran por las que salen

A veces tenemos una idea negativa preconcebida sobre un artista que hace que, no sólo no le juzguemos con objetividad, sino que ni siquiera le demos una mínima oportunidad. Directamente nos parapetamos en un "paso, sé que no me va a gustar" y si sale ese artista cambiamos de canal o de emisora.

Pero hay veces que esos prejuicios se superan, porque llega alguien cercano a ti, cuya opinión valoras, que te dice que a él/ella ese artista le encanta. Y superado el descuadre inicial, dices, "coño, pues si a éste le gusta será que está bien, vamos a ver".

Primer ejemplo: Lady Gaga.

- ¿Quién, la mamarracha esa que viste peor que Mercedes Milá? ¡'Amos no jodas, menuda mierda de música!
- Pero ¿has escuchado alguna canción suya?
- Ehhhh, hombre,claro, ésta de...vaya, ahora no me sale, espera...la de los anuncios, si hombre, sí, la de los politonos que anuncian en Sálvame, ¿no?...¿o esa era la Britney Spears?
- O sea, que no la has escuchado nunca, ¿verdad?
- Puessssss...no....

Echad un vistazo a este vídeo, es de hace un par de años, cuando era mucho menos conocida y actuó gratis en un sala pequeña de Madrid, el Ocho y medio. ¡Vaya con "la mamarracha", menuda voz! ¡Y cómo se lo curra! Se ve a la gente loca con ella. Y otro punto a su favor, repitió actuación para toda la gente que no había podido entrar y seguía haciendo cola en la puerta.




Segundo ejemplo. José Mota.


- ¿Quién, el cansino de Cruz y Raya? ¿El que lleva 20 años haciendo las mismas imitaciones? Amos, no jodas, vaya un 'pesao', saldrá imitando a Manolo Escobar, como siempre, paso.
- ¿Has visto algún programa suyo últimamente?
- Ehhh, pues no, hace la tira que no.
- Pues mira su imitación del Rey el el especial de Nochevieja, a ver que te parece y luego me cuentas. So' listo.




Los astronautas no van a la luna


Este último apartado del post es un poco diferente a los dos anteriores, aunque también está relacionado con los prejuicios. "Los astronautas no van a la luna, los escenarios eran de cartón, viendo siluetas de espuma en un cielo de papel carbón". Eso cantaba Quique González en su canción "Por caminos estrechos". Y eso mismo pensamos muchos, yo el primero, que pasamos de creer sin ninguna duda que el hombre llegó a la luna a estar seguros de que todo fue una patraña de los americanos. ¿Y por qué esa conversión? Pues porque en su momento nos llegó un e-mail (de esos que corren como la pólvora porque nos pasamos unos a otros como locos) que decía que todo fue un montaje de los yankees, basándose en ciertos detalles "turbios" de las fotos del 'supuesto' alunizaje, como que no se veía ninguna estrella en el cielo, que las sombras no tenían todas la misma dirección, que la bandera ondeaba y en la luna no hay viento, etc ...

Ese correo y nuestro gusto innato por las conspiraciones hizo el resto, así que, amén, convencido, el hombre no fue a la luna. Ni hito, ni gran paso para la humanidad, ni hecho histórico, ni leches: un montaje made in Hollywood.

Hasta que el otro día vi el documental "Escépticos: ¿fuimos a la luna?" (que podéis ver pinchando aquí) que me hizo poner los pies en la tierra -nunca peor dicho- y sentirme un poco más estúpido que de costumbre.

Llego a una conclusión clásica de este blog: como nos toman el pelo. A mi, en concreto, queda claro que a veces hace falta muy poco para engañarme. Y dudo que pueda cambiar eso, pero, en fin, pediré al nuevo año que me traiga más actitud crítica; y de paso que se lleve un puñado de prejuicios. Tampoco es mucho pedir, digo yo. Las gallinas que entran por las que salen, ¿no?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Haber siendo de bilbao lo tienen claro...
Feliz Año quiquillo.
un saludo. david