jueves, 10 de febrero de 2011

Twitteando

Os decía hace unas semanas que os hicierais de Twitter que molaba. Viendo el caso que me habéis hecho en las próximas elecciones pienso pediros que votéis al PP, ya os aviso. En fin, antes de tirar la toalla definitivamente voy a hacer un último intento para picaros un poco a ver si despierto vuestro interés y os acabáis haciendo twitteros.

Para el que no tenga ni idea de qué es Twitter, decir que es un sitio web que permite a sus usuarios enviar y leer microentradas de texto de una longitud máxima de 140 caracteres, denominados 'tweets'. Se utiliza como fuente de información, como lugar para comentar temas de actualidad y, sobre todo, para echarse unas risas. Porque Twitter está repleto de cachondos, algunos profesionales, tipo Quequé, Buenafuente o Dani Mateo, y muchos otros desconocidos, algunos con un talento increíble para meter brillantes ocurrencias en esos 140 caracteres. También os digo que es totalmente impredecible y que a veces de lo más insospechado, de la cosa más absurda, se hace una coña que crece y crece de manera exagerada. Algunas de esas coñas incluso saltan del Twitter a los programas de televisión o a los periódicos, seguro que habéis escuchado/leido algunas. Unos ejemplos.

Piqué, jugador del Barça y de la selección española, muy twittero él, tras el partido de liga del pasado sábado fue a celebrar su cumpleaños. Y después colgó una foto de la celebración en facebook y en twitter. La podéis ver pinchando aquí. ¿Y qué ha sido lo que más ha llamado la atención de la foto en twitter? ¿Que en ella sale Shakira, con lo que él mismo se pone el mundo por montera y confirma "el wakarumor"? ¿Qué Puyol fijo, fijo, que tendría esa novia si fuera frutero o tornero fresador? ¿Qué Shakira parece que viene del casting de princesas de barrio? Nooooo, ¡el tipo de la camisa de cuadros! Ha llamado la atención por su peculiar gesto, su camisa y su cara de felicidad. Los cachondos que os decía empezaron a hacer comentarios sobre él en Twitter:

#eldeloscuadros está midiendo el cuello de Fernando Alonso
#eldeloscuadros está diciendo: "¿el gol fantasma de Albiol? Entró todo esto"
Me hubiera gustado ser #eldeloscuadros ¿Cómo habrá conseguido juntar a Shakira, Piqué y Carmen de Mairena en la misma foto?
Piqué defendía peor que Perea. Entonces conoció a #eldeloscuadros Ahora es campeón del mundo

Otro ejemplo, va Bisbal y le da por hacer este comentario a raíz de la revuelta de Egipto: "nunca se han visto las pirámides tan poco transitadas, ojalá que pronto se acabe la revuelta". Pues se lió parda. Ahí van unos cuantos chistes sobre el tema, bautizado en Twitter como "turismobisbal":

Que bonicos los escaparates de las tiendas de lencería de Amsterdam #turismobisbal
He ido a visitar las ruinas de los Maya, parece mentira que la familia de una abeja puedan con tanta piedra #turismobisbal
Aquí en Kenia tienen a todos los animales sueltos, cualquier día habrá una desgracia #turismobisbal
Nunca se han visto tan pocos coches circulando por Venecia, ojalá se acabe pronto la inundación #turismobisbal


Y el último tema del que se ha hecho sangre, la posible boda de la Duquesa de Alba. Ahí van unos cuantos comentarios, alguno bastante bestia:

La duquesa no se casa de penalti, se casa en la prórroga.
Confirmado, Sara Montiel será la niña que lleve los anillos.
No habrá pedida. Habrá pérdida.
La primera parada será la iglesia. La segunda cardiorespiratoria.
Después del banquete la Duquesa se tomará un Nespresso con John Malcovich.

Os dejo otro par de tweets que me han gustado sobre otros temas:

El Rey hizo marqués a Del Bosque por ganar un Mundial, a Vargas Llosa por ganar un Nobel y a Villar Mir por ganar... ¿dinero?
60 putas sin papeles en el puticlub, y hay que salir a fumar a la calle. Qué vergüenza si pasa algún conocido y ve que fumo.


Hacerse de Twitter es fácil. Sólo tienes que entrar en la página y registrarte. Y luego simplemente consiste en escribir 'tweets' y leer los de los demás. Eso sí, para poder leer los de los demás tienes que hacerte seguidor suyo. Utilizas "buscar" y cuando localizas a una persona que te interesa seguir pinchas donde dice "seguir". A partir de ese momento ya podrás leer todo lo que esa persona ponga. Famosos que están en Twitter: Buenafuente, Pérez Reverte, Santiago Segura, Ana Pastor, Vicente Vallés, Berta Collado, Pancho Varona, Iván Ferreiro, Ramón Trecet, Dani Mateo, Álvaro Bautista, Alex de la Iglesia, etc...


No hay comentarios: