viernes, 29 de julio de 2011

De Rafferty a Lisa Simpson pasando por Tarantino



"Stuck in the middle with you", Stealers Wheel. Este clásico de los 70 siempre suena alegre, pero un viernes y a punto de empezar las vacaciones todavía más. Y es la clara muestra de que todo grupo que se preciara en los 70 tenía que llevar pintuzas y ponerse hasta arriba, ¡vaya ojitos que llevan los chavales!

La canción, del año 72, volvió a ponerse de moda en los 90 al utilizarla Quentin Tarantino en su película "Reservoir dogs" en aquella mítica escena en la que el sádico Sr. Rubio (interpretado magistralmente por el actor Michael Madsen) tortura a un policía con una navaja de afeitar. Podéis verlo pinchando aquí.

El cantante y líder de la banda escocesa, Gerry Rafferty, que falleció a principios de este año, es también el autor de la canción "Baker Street", que incluye un famosísimo solo de saxo que seguro habéis escuchado cientos de veces a lo largo de vuestra vida, en la radio, en spots televisivos (como este de Fortuna que os pongo a continuación) y hasta en dibujos animados, porque Lisa lo toca al final del episodio de Los Simpsons titulado "El saxo de Lisa".


Ahora que lo pienso, esto daba para varias preguntas de Trivial...he desaprovechado una gran oportunidad de seguir con la serie 'bloguera-concursera'...


1 comentario:

Anónimo dijo...

Para cuándo la actualización del blog? Ya está bien, después de un mes de vacaciones y sin mucho que hacer en el trabajo...