martes, 17 de abril de 2012

Palos de CSI-F y CESM al consejero Echániz

¡Noticia! ¡El sindicato CSI-F, que ya sabéis que es mi ojito derecho sindical, ha llamado bocazas, soberbio, provocador y otras lindezas a José Ignacio Echániz, el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales! No digo yo que este consejero, que pasa por ser el menos querido de todos los integrantes del gobierno regional (y mira que la competencia es dura),  no merezca tales adjetivos, al contrario, me parecen muy oportunos, porque este señor, que  lleva más de veinte años desempeñando altos cargos -siempre a dedo- relacionados con la sanidad pública, está cepillándose la susodicha en Castilla-La Mancha en un tiempo récord, pero me sorprende muchísimo que lo diga CSI-F, el mismo sindicato que hace la ola a Cospedal cada vez que tiene ocasión. 

Podéis leer el comunicado de CSI-F pinchando aquí.

Pero es que hay más, CESM, el Sindicato Médico de Castilla-La Mancha, exige la dimisión del consejero por los insultos a los facultativos. Lo podéis leer pinchando aquí.

Parece que Echániz no sólo va encontrando respuesta a su política de recortes en la calle, sino también dentro -y esto es lo más novedoso y significativo- del propio sistema sanitario castellano-manchego. Si estos dos sindicatos, que no son la CNT precisamente,  se expresan en esos términos es que la cosa está muy malita. Lo que no sé si la batalla estaba calculada, entraba dentro de los planes del consejero, o si ha sido involuntaria, motivada por sus excesos verbales y sus actitudes arrogantes, que mucho me temo en él son incontrolables. 


Habrá que ver en que queda todo, si hay finalmente huelga de médicos en Mayo -y que sindicatos la apoyan- o si hay negociación y se reconduce la situación. Veremos. 



No hay comentarios: