viernes, 1 de junio de 2012

Mercadillo solidario en favor de la Asociación del Síndrome de Angelman


(Ésta es la carta que me ha enviado la madre de Mario, un compañero de clase de mi hija Lucía, para informar de un Mercadillo Solidario en favor de la Asociación del Síndrome de Angelman que organiza un grupo de mamás del Colegio Público Valparaíso)

Hola a tod@s,

como todos vosotros ya sabéis, Mario tiene una enfermedad rara que se llama Síndrome de Angelman. Dada la escasa prevalencia, sólo hay una asociación a nivel nacional, y yo formo parte de la junta directiva de ASA (Asociación Síndrome de Angelman).
En ASA no tenemos muchos recursos, vamos sobreviviendo y organizando cositas con las cuotas que pagamos los socios y con los donativos que a veces recibimos.

Pues bien, a un grupo de mamás del cole se le ha ocurrido organizar un Mercadillo Solidario y donar lo que se recaude para ASA. Lo estuvimos hablando ayer y quedamos en avisar a toda la clase, por si hay alguien que quiera colaborar y para que nos ayudéis a difundir la noticia lo máximo posible.
El mercadillo será el sábado 23 de junio en la Avenida del Madroño (en el parque), coincidiendo con las fiestas del barrio. La idea es vender cositas de abalorios, de esas tan monas que hacen algunas mamis, además de artículos de ASA.

Para quien quiera ayudarnos, puede hacerlo de varias formas:

* Principalmente, acudiendo al mercadillo y, quien quiera, comprando alguna de las cositas que habrá.

* Dando la máxima publicidad entre vuestros familiares, conocidos, compañeros de trabajo, etc, para que acuda cuanta más gente mejor. Ya tenemos cobertura de al menos un periódico local (harán un reportaje) y vamos a intentar que alguna emisora de televisión local también acuda.

* Si queréis ayudarnos para comprar la materia prima para elaborar las cosas, podéis hacer un donativo en la cuenta de ASA: 2100.6130.24.02000214-89 (la Caixa), poniendo en el concepto "DONATIVO PARA MERCADILLO SOLIDARIO". Con los ingresos recibidos hasta el 6 de junio es con lo que contaremos para comprar el material.


Os animamos a todos a participar.

Muchísimas gracias.

María Cano (mamá de Mario)

1 comentario:

María Cano dijo...

Hola a tod@s.
Soy María, la mamá de Mario, y también tesorera de la Asociación Síndrome de Angelman (ASA).
Me parece estupendo que se anuncie el mercadillo en el blog de Quique, pero quiero aclarar una cosa: El mercadillo es "a favor de ASA", pero NO LO ORGANIZA ASA. Lo organizan un grupo de mamás del Colegio Público Valparaíso, todas ellas madres de compañeros de Mario. Es más, la iniciativa ha partido de ellas y desde ASA les estamos muy agradecidos.