lunes, 4 de junio de 2012

XIII Carrera del Corpus de Toledo


La mañana, con una temperatura muy agradable, invitaba a correr, y el recorrido aún más, 5 kilómetros por el precioso casco histórico de Toledo. Bueno, a decir verdad, invitaba a correr en las bajadas, en las subidas invitaba más a preguntarte por que coño no viviré yo en Castellón de la Plana, por ejemplo.

La carrera la organiza la Asociación de Fondistas Toledanos y cada año es un ejemplo de buen hacer. Buena organización, bolsa aceptable, precio contenido y sandía, cerveza y picoteo al terminar. 

Mi carrera ha sido tranquila, he ido con mi hermano a ritmo muy cómodo (tanto que he hecho 4' más que el año pasado), dándole a la sin hueso sin parar, que si dura un poco más arreglamos el país, y también reivindicativa, porque he llevado en mi camiseta un cartel para pedir que no se cierren los centros de salud de urgencias (o PAC), cuyo cierre os comenté hace unos días planea el SESCAM.

Sé que estas reivindicaciones tienen más repercusión cuando llegas el primero, pero mi naturaleza humilde me ha llevado a entrar el 315. Bueno, mi naturaleza humilde y mi motor regulero, que todo hay que decirlo. Y el palique con mi hermano tampoco ayuda a ganar carreras, es cierto. Eso sí, una vez concluida la carrera sí he estado cerca de los ganadores, tanto que hasta he querido hacerme unas fotos con ellos, por aquello de ponerlas luego aquí y dar más publicidad a la reivindicación, y ellos amablemente han accedido. Y es que además de grandes atletas son gente estupenda.


Con la vencedora en categoría femenina, la toledana María Ortega, una de las mejores triatletas españolas.  

Con el vencedor en categoría masculina, el también toledano Oskar Martín, que muestra a cámara las zapatillas, como reconociendo que me ha ganado sólo porque lleva mejores zapatillas que yo.
Con el vencedor junto a servidor en la categoría "Hermanos corredores paquetes madrileños afincados en Toledo y seguidores del Rayo y  del Atleti". Arrasando una vez más, no tenemos rival. No, de verdad, no tenemos rival, en esa categoría sólo corremos nosotros.

Aquí, reivindicando. Que enseño la foto a Lucía y me dice, "¡papá, no me digas que has ido así de ridículo!" "Pues sí, hija...Pero -he añadido, intentando revertir la situación- ¡he ganado junto al tío Beni en la categoría "hermanos corredores paquetes madrileños etc.!". Por supuesto, no ha colado.  Con esa cara de corredor paquete cualquiera se cree que he ganado algo...


1 comentario:

Manuel Robaina dijo...

Enhorabuena por la victoria en vuestra categoría... os auguro un largo reindado ;)