viernes, 12 de diciembre de 2008

Estrenamos publicidad

Estrenamos publicidad en el blog, he colocado un banner de Médicos sin fronteras en la esquina superior izquierda. Gratis, claro. El "inspirador" de la idea ha sido Beni, mi brother y el mejor socio de mi blog, que me comentó que él y Elena se habían hecho socios.


Yo creo que también voy a hacerme socio, porque, aunque sé que las ONG's en algunos casos son prácticamente multinacionales que sirven poco más que para dar empleo a un gran número de personas y mitigar en parte nuestro sentimiento de culpa ante las desigualdades de este mundo raro que tenemos, por otro lado, también en muchas ocasiones hacen una grandísima labor ocupándose de los más desfavorecidos en lugares dejados de la mano de dios. Como en la balanza pesa más lo último, ahí está mi modesta colaboración vía post y banner.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por el comentario, Quique. Yo siempre he pensado en hacerme de alguna ONG, pero por pereza o por desconfianza, como os pasará a todos, no llegaba a hacerlo.
Finalmente, nos decidimos por Médicos Sin Fronteras gracias a Cristian, un buen amigo argentino que conocimos durante nuestra estancia en Londres, abogado, que en lugar de elegir forrarse, eligió ganar menos trabajando para Médicos sin Fronteras y colaborando allá donde sea necesario. Acaba de llegar de poner en marcha una misión de varios meses en Yemen, sin lujos ni comodidades, y jugándose la vida, para que allí puedan vivir mejor.
Animaos a colaborar, con MSF o con quien os parezca mejor.

Anónimo dijo...

Pues muy buena iniciativa, si señor.

Y recordar otras grandes ONG como la asociacion de laringeotomizados y la de cristianos homosexuales.

Apadrinar un chiquillo, malandrines!

La fanciulla de Gijón dijo...

Una reflexión:

Telma Ortíz. Tan buena y tan caritativa...Al poco de dar a luz y perder el juicio contra los medios que sacaban su imagen, se traslada con su renacuaja y marido de nuevo a Manila.

Es que le encanta ayudar a los demás...Y vosotros, ¿Pensáis qué cuesta poco el despliegue para llevarla allí, con su séquito? ¿Creéis que allí la casa que tienen es una barraca de ramas? ¿En verdad pensáis que se juega la vida ayudando a los demás? En definitiva, ¿No creéis que AYUDABA MÁS A LOS DEMÁS quedándose en casa? ¿Tenemos que pagarle entre todos sus "caprichos humanitarios"?

Creo que vosotros tenéis buen fondo y buen corazón, pero recordad que hay quien se lucra y encima te venden lo caritativos que son.


Saludos

Quique dijo...

Como siempre gracias por vuestros comentarios.

Querida Fanciulla, prefiero a Telma (séquito incluido, aunque dudo que lo tenga) en Manila que en el Palacio de Marivent, por ejemplo.

La fanciulla de Gijón dijo...

Pues yo en cambio, la veo menos hipócrita en Marivent. Es como cuando los príncipes van a un comedor social y alguien comenta: "son muy sencillos, comieron lentejas como todos, a 3 euros el menú" o van a un barrio de chabolas y dicen: "ayy, la doñal letisiaaa, que ha tomaooo, un cafelillo aqui con nosotrolss, en la chabola, ay payooo, que buenal"

Eso es un día. Cuando salen de alli, ¿creéis que comen en plan cutre?

En fin Enrique, que no polemizo más. Qué en este blog sois pacíficos y poco combativos. Dicho lo cual, decido reservar la madera para otros foros más incendiarios, pues no seré yo quien os pervierta y menos con el espíruto de la Navidad planeando sobre nosotros.

Lo dicho. Paz y amor.

Anónimo dijo...

Yo hablo de MSF porque tengo un amigo que trabaja ahí, y precisamente no va de turismo a los sitios.
De acuerdo en que seguro que hay ONGs que se lucran y seguro que hay dinero que se pierde por el camino. Pero pienso que el mejor hacer algo, aunque sea poco, que quedarse cruzado de brazos sin hacer nada, criticando por criticar, y esperando que las cosas se solucionen solas, no crees?
A lo mejor soy muy inocente, lo reconozco.

Anónimo dijo...

HOLA!
bueno yo creo que las ongs solo son un agujero de un saco muy grande .pero que es cierto que hacen una gran labor y aunque sea un poco se colabora.por desgracia el poder esta en manos de unos maniaticos .que si asignasen tan solo el 10% de todo lo que gastan en la guerra y en sus tropas acabarian con el hambre del mundo entero no lo hacen ¿porque?acaso es que no quieren que dejen de morir niños cada 3 seg por el hambre .reflexionemos quienes nos estan representando monstruos
en fin un cordial saludo y me ha gustado el blog lo leere con mas frecuencia!