viernes, 20 de febrero de 2009

El post versión A.R.

'Motivos técnicos' me llevan a que esta semana la actualización del blog venga escasita, sólo un pequeño post que en realidad es un copy&past de dos blogs que me encantan, Escolar.net y Toledo Olvidado. El primero es el del periodista Nacho Escolar, ex director de Público y pionero en el tema de los blogs. Su blog de actualidad política recibe muchísimas visitas y es un claro ejemplo de que los blogs están muy vivos. El segundo es mucho menos conocido, pero no menos interesante, Toledo Olvidado, donde Eduardo Sánchez Butragueño nos descubre Toledo a través de valiosas fotografías e interesantes historias.

Mi pequeña aportación se reduce a este mini post o sms-post de la izquierda. Formato, por cierto, también copiado del blog de Nacho Escolar. Como véis esta semana estoy Ana Rosa total.

Este post, por llamarlo de alguna manera, está dedicada a Eduardo, a Nacho -a quien felicito porque acaba de ser papá- y a mi peque, Lucía. A ver si se pone buena y no 'obliga' a su papá a andar copiando por ahí para salir del paso y cumplir con el compromiso semanal adquirido con la legión de lectores de este blog todo a cien.

'Copy&past' del blog de Nacho Escolar

SMS: Después de ver mucho la tele, he llegado a la conclusión de que si usas mucho Tuenti acabarás tirando a tu ex novia al río.

Entre los muchos comentarios de respuesta de los lectores de su blog, rescato estos dos que me parecen estupendos:

Despues de ver mucho la tele… el que se tira al rio soy yo.

El tuenti es malo, pero a los forty es que te duele tó.



'Copy&past' de Toledo Olvidado

(...)muchos son los detalles que aún separan el comportamiento institucional español del americano. Un buen ejemplo de ello es la accesibilidad a archivos, hemerotecas y bases de datos de caracter público.

En el caso concreto que nos ocupa, el impresionante legado fotográfíco del siglo XIX que nos dejó el fotógrafo francés Jean Laurent y Minier, quedó muy diseminado por el mundo, conservándose muchas de sus publicaciones y fotografías al otro lado del Atlántico. Mientras en España es bastante complicado y caro obtener copias digitales de la obra de Laurent, pese a estar almacenada en archivos públicos (es decir, las fotografías fueron adquiridas y son conservadas utilizando dinero de todos los españoles), en Estados Unidos la disponibilidad es mucho mayor para cualquier persona del planeta con acceso a internet y de forma gratuita.

Por ejemplo, las fotografías de Laurent tomadas en Toledo que se conservan en la Biblioteca del Congreso de aquel país están disponibles a tamaño gigante, escaneadas en formato TIFF con una altísima resolución y libres de derechos de reproducción(...)






4 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por actualizar puntualmente tu blog, ya es una rutina para mí.
Eres mi Nacho Escolar, jaja

Anónimo dijo...

Gracias por actualizar puntualmente tu blog, ya es una rutina para mí.
Eres mi Nacho Escolar, jaja

Antonio Illán dijo...

Esta guay este Toledo olvidado.

Eduardo Sánchez Butragueño dijo...

Muchas gracias por las palabras que dedicas a mi blog, de verdad.
El tuyo también es sensacional.
Un abrazo.
Eduardo.