viernes, 4 de septiembre de 2009

Hasta los huevos de la gripe A

"Un poquito de por favor", eso es lo que han venido a decir más o menos los médicos, que digo yo que sabrán de esto más que políticos y tertulianos sabelotodos, a través de su organización colegial:

"Se está creando una alarma y angustia exagerada en torno a la gripe A"
"La denominada gripe A es más contagiosa que la gripe estacional [la de todos los inviernos], pero sin embargo es más benigna y su mortalidad es menor".
"En la mayor parte de los casos los síntomas serán leves y remitirán de forma natural sin necesidad de medicinas e incluso de asistencia médica".
"Deberán seguirse idénticas medidas de prevención y tratamiento habituales que con la gripe de todos los años".
"La gripe A ha causado hasta la fecha en todo el hemisferio Sur -
donde está terminando ahora el invierno- 1.796 fallecidos, cuando cualquier gripe estacional de las que pasamos todos los años deja sólo en nuestro país entre 1.500 y 3000 muertos".

Y en esa línea encontramos este documental, realizado por el argentino Julián Alterini, que está dando la vuelta al mundo vía web y correo estos días. Merece la pena verlo.

Como el documental está teniendo gran repercusión y deja en muy mal lugar a muchos, supongo que pronto Alterini será acusado de ser un chalado, un comunista, un anti-americano o de estar al servicio de alguna farmacéutica rival de Gilead. Pardillo, eso le pasará por haber hablado tan claro. Es mucho mejor hacer como nuestra ministra de Sanidad, que un día acojona al personal visitando un centro farmacéutico del Ejercito donde se preparan antivirales a toda leche y al siguiente dice que "igual estamos exagerando un poco".

Por cierto, acabo de leer algo que hace me crea todavía más lo que dice el vídeo anterior: en su día, España adquirió 10 millones de dosis de principio activo para luchar con la gripe aviar. Y finalmente esos 10 millones de dosis, como todos sabemos, no se llegaron a utilizar. Pero, claro, seguro que en su día el ministro o la ministra de turno se dejó el ticket de compra en el bolsillo del pantalón y lo metió en la lavadora, como nos ha pasado a todos en alguna ocasión, y nos tocó quedarnos con los 10 millones de dosis. Pero bueno, nunca viene mal tenerlos ahí, igual nos sirven para cuando dentro de unos años llegue la terrible gripe caprina.

1 comentario:

melasoplalagripeA dijo...

Merece la pena ver el video, como nos asustan, manipulan, dirigen...

No nos dejemos!