jueves, 10 de septiembre de 2009

Para reír, para llorar, para gritar

Me ha hecho gracia la siguente frase que he leído hoy en Internet: ¿Cuáles son las teclas que más utiliza un periodista digital? 'Ctrl', 'C' y 'V'. Para los que no estén familiarizados con la informática aclararos que esas combinaciones de teclas sirven para copiar (Ctrl + C) un texto o una imagen y para pegar (Ctrl + V) dicho objeto en otro sitio, en un documento, en una página web, etc. Y es cierto, eso es lo que a veces hacen los periodistas digitales y también lo que de vez en cuando hacemos los blogueros, coger noticias o cosas curiosas que encontramos por la red y servirnos de ellas para elaborar nuestro propio artículo o post. Supongo que lo haremos por dos motivos, por falta de inspiración y porque cuando encuentras algo interesante deseas que más gente lo conozca.


Y eso es lo que voy a hacer yo esta semana, poner aquí tres cosillas que he visto por Internet y me han parecido llamativas. Y, puestos a copiar, lo voy a hacer, además, utilizando una fórmula que usa una revista (me parece que es ¡Hola!) para recoger de forma breve varias noticias curiosas, colocándolas bajo uno de estos tres epígrafes: para reír, para llorar o para gritar.


Para reír


Este vídeo no necesita explicación. Seguro os arranca una sonrisa.



Para llorar


Realmente este vídeo puede servir también para reír, pero he preferido ponerlo aquí. Más que nada porque los pandas llegaron primero. No, en serio, nos puede arrancar una sonrisa, pero creo que más bien nos tocará la patata. Me parece un vídeo precioso, que recoge con sencillez y bajo una factura exquisita una serie de momentos de la vida cotidiana. Merece la pena parar 4 minutos en nuestra frenética vida y verlo. Yo creo que nos puede servir para para recordar que la vida es mucho mucho más sencilla de lo que creemos, que hay que desdramatizar y simplemente eso, vivir.



Para gritar


También nosotros y nosotras, los que nos levantamos a las 7 de la mañana para ir a currar, a estudiar o a buscar curro, los que nos ocupamos de nuestros hijos, los que tenemos que pagar una hipoteca, los que nos apañamos con nuestro sueldo mileurista, TENEMOS LOS HUEVOS BASTANTE MÁS GORDOS QUE TÚ y no vamos pegando cartelitos por ahí para decirlo, SOPAYASO.

4 comentarios:

maschuloqueunocho dijo...

Gracioso el del panda, pero a mi me ha gustado el segundo video, está muy bien ver un montón de momentos cotidianos.

Sobre lo de Ronaldo, hombre, noto un cierto resentimiento, no creo que haya hecho él anuncio. Una cosa es que sea un chulo, y otra es que te lo tomes como algo personal, no?

aporladecima dijo...

Normal que sean más altas las expectativas de Cristiano que las tuyas. A que por tí no han pagado 90 millones de euracos?
Ahora, ya me gustaría ver sus expectativas si ganara mil euros, con dos hijos que mantener, una hipoteca que pagar, no creo que fuera pegando carteles...

Quique dijo...

Efectivamente, la campaña es cosa de Nike, pero él presta su imagen. El caso es que se ha juntado que este tipo siempre me ha caído mal con un mensaje muy desacertado para mi gusto, en plan chulo, agresivo, y me ha salido el orgullo de barrio, me he puesto gamba yo también.

Unknown dijo...

Para reir: es que es un estornudo demasiado aparatoso para un bichito tan chicooo, se ha asustado hasta su madre, jajaaa.

Para llorar: me han emocionado las imágenes, porque están realizadas con gran sensibilidad. Y tu frase final en el comentario, también.

Para gritar: ¡muy bien dicho, Quique!, ¡es que te lo ponen a huevo para que saltes!.