viernes, 15 de enero de 2010

El secreto de sus ojos

Si no has ido a ver aún El Secreto de sus ojos estás tardando. Te recomiendo que vayas a verla este mismo fin de semana. Tanto si te gusta el cine del director argentino Juan José Campanella (El hijo de la novia, El mismo amor la misma lluvia, Luna de Avellaneda) como si no, ve a verla. Sí o sí, es apuesta segura. Porque te va a gustar, porque es un peliculón, porque los actores -todos- están colosales, porque lo tiene todo, intriga, romanticismo, humor, cine negro. Porque es CINE con mayúsculas, del que toca la fibra, del que emociona, del que divierte, del que durante dos horas te arranca de la realidad y hace que te olvides de Haití, de la crisis, del paro o de la ropa que está esperándote en la lavadora, para llevarte a un lugar distinto cargado de ojos XL que hablan más claro que la mayoría de las bocas, de pánfilos que en cambio no dicen ni mú, de amores arrebatados, de trenes que pasan y no vuelven, de pistolas que acojonan aunque no nos apunten, de lo que pudo haber sido y no fue. Os dejo con una gran frase de Irene Menéndez, el personaje que interpreta maravillosamente Soledad Villamil:

"Mi vida entera fue mirar hacia delante. 'Atrás' no es mi jurisdicción, me declaro incompetente."

4 comentarios:

Bea dijo...

Ya me gustaría verla,teniendo en cuenta de que he conocido los cines de Toledo al ir a ver Ágora...Pero creo que casi tardaré otros años en volver a verlos...Una pena.

Anónimo dijo...

Pues a mi no me pareció gran cosa, se deja ver, pero se me hizo larga. Casi la he olvidado, no significó nada para mi.

ANTICLEA dijo...

Muchas gracias por la recomendación. No pensaba ir a verla al cine puesto que no he oido buenas críticas en los programas de radio. Hay opiniones muy diversas a cerca de esta peli, pero me guiaré por tu crítica e iré a verla cuando mis nenes me den una tregua.

Almorrana Fest dijo...

Pues yo, con su permiso no voy a ir a verla, pues solo hace falta ver la foto para comprobar que hasta los protagonistas se quedan sopa.

Larga vida al folio A3. Solidarizate.