viernes, 22 de enero de 2010

Una foto que apesta

Mirad esta foto. En un vistazo rápido no vemos nada raro, tres chicas jóvenes con cara de estar pasándolo bien. Pero si nos fijamos un poco más nos daremos cuenta de que hay algo raro en la foto, que las dos chicas rubias tienen un brillo completamente distinto al que tiene la otra chica. Efectivamente, como bien estáis pensando, se trata de un montaje, las dos rubias no estaban en la foto original y han sido añadidas utilizando el Photoshop.

Bueno, pensaréis, casi todos hemos hecho algún montajillo utilizando ese programa, hay muchas fotos trucadas por ahí, ¿qué tiene ésta de especial? Pues tiene de especial que huele fatal. Tan mal que no sé como no os llega el olor a podrido que desprende a través de vuestro ordenador.

Resulta que este 'montajillo' forma parte de una historia que apesta y que retrata el tipo de sociedad que tenemos o que vamos camino de tener. Una sociedad que, aunque sobre el papel repudiemos, paradójicamente estamos propiciando nosotros mismos, dando cancha a los Sálvame, DEC, Noria y compañía. Y es que de una televisión basura sólo pueden emerger personajes de cloaca, como las dos jóvenes rubias de la foto, las hermanas Paola y Stefania Cappa, bautizadas como "las gemelas K". Aquí las joyitas utilizaron ni más ni menos que el asesinato de su prima, Chiara Poggi, para hacerse famosas. Cogieron una foto Chiara, se añadieron ellas vía Photoshop y ni cortas ni perezosas se plantaron en la casa donde había aparecido muerta su prima sólo unas horas antes para repartir copias entre los periodistas que allí estaban mientras les contaban desoladas lo unidas que estaban a su querida prima.

La prensa rosa, por supuesto, las dio cancha. También, evidentemente, incluso después de descubrirse el montaje: más carnaza para ellos, tanto mejor. Y ellas tan contentas porque se han hecho famosas y ganan dinero por acudir a programas y vender entrevistas contando su vida. Una de las entrevistas a las gemelas K se la hizo precisamente este otro personaje, Fabrizio Corona, un famoso paparazzi italiano. Otra joyita mediática que acapara programas de TV y que luce así de insolente en el banquillo de los acusados al que le condujo su afición a hacer fotos a famosos en situaciones comprometidas -léase acompañados de putas o travestis, mayormente- y pedir dinero a cambio de no publicarlas. Entre sus víctimas, por ejemplo, el futbolista Adriano o el piloto Marco Melandri.

En fin, sería un consuelo pensar que este caso ha sucedido en Italia y que en nuestro país sería imposible que pasara, pero viendo el petardeo televisivo que tenemos, ¿a alguien le parece descabellado que pueda suceder aquí? A mí desde luego no.


Visto en el blog de Íñigo Domínguez, corresponsal de El Correo en Roma. Os recomiendo que lo leáis, escribe de maravilla y cuenta historias increíbles de nuestros vecinos meditarráneos.

2 comentarios:

MarcheseSrGuardiolaMarchese dijo...

Vaya mierda de retoque y la de abajo bien podría valer de portada para la zero. No se puede ser más gayer.

Y a estos niveles ya llegamos, no hay nada mas que ver lo bien que se contrastan los videos del youtube en los telediarios.

Adopta a un generación nini. Haz frente a los padres que pretenden educar.

ApadrinaunNiNi dijo...

Para qué trabajar, estudiar, esforzarse, si se puede vivir de pm sin dar un palo al agua, sin escrúpulos, sin verguenza y además orgullosos de haberse conocido, en Italia, o en Espein.