viernes, 26 de marzo de 2010

Gambiteros por el mundo (2)

Anoche vi un ratillo la tele y estaban poniendo Españoles por el Mundo, que en esta ocasión contaba las andanzas de nuestros compatriotas por Australia. Y me llamó la atención, aparte de una española de 23 años que estaba como un queso que era antropóloga social pero se ganaba la vida con la danza del vientre -lo que demuestra que algunas carreras tienen las mismas salidas fuera que aquí-, escuchar a un joven que curraba de camarero en un restaurante y ganaba ¡4500 pavos! Ahora que, por contra, también salió otro español contando que allí la guardería costaba 90 euros ¡al día! La virgen, en esas guarderías dejas a tu hijo por la mañana hecho una mierda con catarro y otitis y te lo devuelven por la tarde hecho un toro y más guapo que los niños de los anuncios de potitos.

También me sorprendió ver que unas jóvenes piragüistas que se levantaban a las 5 de la mañana para entrenar antes de ir a clase. Ná, dile tú aquí a los de la generación ni-ni que se levanten a las 5 para ir a remar...ni tuneándoles la canoa y cambiando los remos por canutos aparecen esos por el embarcadero.

Está claro que, como decía aquel famoso eslogan, "Spain is different". Para lo bueno y para lo malo. Tenemos los españoles, por ejemplo, un punto 'gumias' innegable. Y para muestra un vídeo, grabado en Fitur, nuevo hábitat del buitre carroñero español.





En fin, que las anteriores referencias a españoles por el mundo me sirven de excusa para deciros que mi amigo Angelote, de quien os hablé hace tiempo aquí, vuelve a convertirse en gambitero por el mundo. El jamón serrano y la gran calidad humana de sus amigos toledanos inexplicablemente no han bastado para retenerlo en España y se nos va otra temporadita a Estados Unidos. Y, lo que es todavía más inexplicable, las autoridades guiris vuelven a dejarle entrar en el país. Eso demuestra que el bueno de Obama todavía tiene muuucho que arreglar por allí, hay cosas que siguen funcionando tan mal como en la era Bush. Lo bueno de su marcha es que va a retomar su estupendo blog 15 horas de nada, 7 meses en California, así que tendremos ocasión de conocer un poco más ese gran país a través de su brillante pluma. No, no es gay, es un forma de decir que escribe bien, cohone, que hay que explicarlo todo. Como en la ocasión anterior, también esta vez irá acompañado por Maite, que, inexplicablemente III, ha preferido irse con él a California en lugar de pasarse unos meses de rodríguez en Madrid.

Y hablando de escribir bien y de rodríguez, contaros que otro buen amigo, Miguel, también lleva un tiempo fuera de España, concretamente en Londres, y también ha tenido el acierto de contarnos sus peripecias en un blog. Lleva ya muchos meses fuera, pero como tengo la cabeza como un puto balón de Nivea no sé si os lo había dicho. Como no podía ser de otra manera, Miguel, como Angelote, también es un crack escribiendo, brillante, original y divertido, ¡uh, uh! Y tras esta presentación a lo José Luis Moreno, os dejo con su blog: Palabras más, palabras menos.

3 comentarios:

gratissiempremas dijo...

Me acaba de dar mucha vergüenza ajena....

...y aún dicen que somos europeos.

Unknown dijo...

Lo del vídeo me parece bochornoso "por demás", ¡qué gente!.

Pero quería comentar otra cosa, y es que mi hermanito estuvo en Sydney y en Byron Bay justamente la semana anterior a la emisión del programa de los españoles en Australia. Por supuesto que yo no le acompañé porque mi bolsillo no daba pa tanto, y él no me invitó a ir por la misma razón. Unos dos mil eurillos sólo el viaje, y luego la estancia... eso sin contar las veintipico horazas de viaje sólo desde Barcelona a Sydney, que primero tuvo el hombre que ir a Santiago de Compostela(residiendo en la provincia de Lugo) para tomar un avión hasta Barcelona. Entre el palizón de viaje y el pastón que te gastas.... mejor lo veo por la tele :P

Joaquin dijo...

Hola qué tal? estuve viendo tu blog y tengo una propuesta para hacerte: 1, 2 , 3 , 4 euros (Sin importar la cantidad de visitas que tengas) por colocar un pliego de publicidad.
Es compatible con anuncios google y no es nada erótico ni pornografía.
Si te interesa comunicate!