viernes, 11 de marzo de 2011

Nuclear no, gracias (antes, ahora y siempre)

Os dejo una cosita que acabo de leer, sobre todo para los partidarios de la energía nuclear y en especial para aquellos que tratan de convencernos a los que no lo somos, tildándonos de pobres tontuelos ecologistas que vivimos alejados de la realidad.

Reportan Estado de Anormalidad en la Central Nuclear de Fukhusima tras terremoto en Japón.

"El Ministerio de Industria de Japón informó este viernes que la central nuclear Nº 1 de la prefectura de Fukushima ha registrado una anomalía tras el potente terremoto de 8,8 grados de magnitud ocurrido a primera hora de esta tarde en el noreste del país.

Según fuentes ministeriales citadas por la agencia de noticias Kyodo, el sistema que congela los núcleos del reactor en caso de emergencia dejó de funcionar en los reactores Nº 1 y Nº 2 de la central nuclear, operada por la compañía Tokyo Electric Power Co".

Por mi parte de nuevo "Nuclear, no, gracias". Lo decía antes, lo digo ahora y lo diré siempre. Otros no pueden decir lo mismo y cambian de opinión según sopla el viento, incluso a costa de incumplir su programa electoral.

Actualización a las 00:30 del 12/03/11

Las autoridades niponas han ordenado evacuar un radio de 10 km alrededor de la central porque reconocen que podría haberse producido una fuga radioactiva. La evacuación afecta a unas 45000 personas. Se ha activado el protocolo de emergencia nuclear. "Según la información aportada por las autoridades niponas a la agencia nuclear de la ONU, el seísmo y el posterior tsunami cortaron el flujo de energía eléctrica en la central y el motor diésel de emergencia que debía suplir esa carencia tampoco funciona, debido a los daños causados por el desastre natural." Vamos, lo que viene a ser la Ley de Murphy de toda la vida, pero con una central nuclear de por medio.


Y en este caso estamos hablando de Japón, un país de fiar, imagina esto en Irán o en Venezuela. O, sin irnos tan lejos, en un país donde la mayoría de los políticos y de los dirigentes de las grandes empresas son unos piratas expertos en metérnosla doblada, donde el dinero está por encima de todo, paraíso de ERE's fraudulentos, de Gurtels, de Giles y de Ruiz-Mateos. Aquí el motor diésel ese de emergencia que dicen sería el de un Peugeot 205 de Desguaces la Torre, porque el pirata de turno pensaría que era absurdo malgastar la pasta en uno reglamentario si aquí nunca hay terremotos y además con ese dinero se pueden montar unas fiestas cojonudas.

En fin, esperemos que sea una pequeña fuga sin consecuencias y todo se quede en un susto. Pero que el susto al menos sirva para hacernos reflexionar y para ponderar en su justa medida los pros y los contras de la energía nuclear, ahora que tanto nos estaban vendiendo otra vez que es la mejor alternativa al petróleo y que las renovables estaban pasando inexplicablemente a un segundo plano.

Y termino con una pregunta, ¿que preferirías que instalaran en los alrededores de tu ciudad o de tu pueblo, una central nuclear o unos molinos eólicos? Yo lo tengo claro, los molinos. A los partidarios de las nucleares les debería dar lo mismo una cosa que la otra, pero es curioso como luego resulta que esas centrales tan seguras no las quiere ni dios cerca de su casa. No me lo explico.

No hay comentarios: