jueves, 5 de mayo de 2011

Lamentable retroceso

Cada vez recelo más de las contadísimas ocasiones en las que hay unanimidad por parte de PSOE, PP y medios de comunicación de un lado y de otro. El último ejemplo, la muerte de Bin Laden. Cuando todos en el PP y en el PSOE dicen lo mismo...malo. Cuando coincide la línea editorial de El Mundo, de El País o de La Vanguardia...peor.

Ayer hubo sesión en el Congreso de los Diputados y de todo lo que dijeron nuestros políticos sobre el asunto de la muerte de Bin Laden lo único que para mí merece la pena es lo que dijo Gaspar Llamazares, el único que tuvo la valentía de salirse del guión marcado por Estados Unidos:

"El fin no justifica los medios y el terrorismo de Estado no es una forma legítima de lucha contra el terrorismo"
"Fue un asesinato extrajudicial al margen de la legalidad internacional"
"No se puede asesinar premeditadamente aunque sea a un terrorista. No se puede violar el territorio de un país aunque sea para buscar a un terrorista. No se pueden eliminar pruebas, no se puede ejercer el escarnio con el cuerpo del terrorista asesinado".

Me da que al PSOE en las próximas generales, además de los votos que se le van a ir por el centro-derecha, se le van a escapar unos cuantos por la izquierda por culpa de tanta 'realpolitik'.

Es que si ahora una acción de este tipo resulta que está justificada y que es "completamente legal", como dicen casi todos, yo pregunto: ¿puede entonces cargarse el padre de Marta del Castillo a los que asesinaron a su hija? ¿Puede la viuda del peatón que atropelló Farruquito contratar a un par de sicarios para que acaben con él? ¿El padre de Mari Luz Cortés está autorizado entonces a liquidar al asesino de su hija? O, en el caso de que me digan que este tipo de 'venganzas' se reservan sólo para los casos de terrorismo, ¿pueden los cuerpos especiales de nuestras fuerzas de seguridad del Estado cargarse a todos los etarras con delitos de sangre según vayan saliendo de la cárcel tras cumplir sus condenas?

Me gustaría encontrar una respuesta lógica a esto que ha pasado, al asesinato en sí, pero sobre todo a la justificación unánime por parte de casi todos. Es que mi hija Lucía me preguntó que había pasado al ver la noticia en el telediario y al tratar de explicárselo me quede totalmente pillado, no sabía por donde salir, no encontraba una explicación que no fuera el simple y primario ojo por ojo y diente por diente. Me parece un lamentable retroceso.



No hay comentarios: