miércoles, 23 de abril de 2008

23 de abril, el Día del Libro



Como bien sabréis por el bombardeo en los informativos, hoy 23 de abril se conmemora el Día del Libro. Además es San Jorge (o Sant Jordi) y se celebra el día de Aragón, Castilla y León y Cataluña. En esta última hoy es costumbre regalar libros y rosas. Buena combinación. Aquí tenéis las mías, que no se diga.


De este libro ya os hablé hace poco, para el que no viera ese comentario, se trata de cuatro historias independientes del final de la Guerra Civil española. Es un libro tan triste como recomendable.



Si alguien se anima nos podéis “regalar” vuestros libros y rosas en los comentarios. Y si ya se anima mucho y lo quiere regalar de verdad, sin las comillas, pues mucho mejor.


Por cierto, hoy es un buen día para comprar un libro porque nos hacen un descuento de un 10%...¡la pela es la pela, tú!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me hablabas muy bien de ese libro el otro día, tengo ganas de hacerme con él.
Con esto de internet, de las prisas, la falta de tiempo, las obligaciones y demás, cada vez se lee menos. A mi me pasa, pero aun así, cada día saco un ratito para leer, no os diré cual...
Yo recomiendo dos libros. No, mejor tres, ya puestos.
1. "La Sombra del viento", del ahora famoso Carlos Ruiz Zafón. Me encantó, de principio a fin.
2. "Saber Perder", de David Trueba. Aún no lo terminé, pero me está gustando mucho, historias de perdedores.
3. "El economista camuflado" de Tim Hartford, sobre la economía de las pequeñas cosas, las trampas de la globalización, porqué los ricos son ricos y los pobres, pobres. Os hará pensar y comprender mejor.
Que os gusten.
A ver vuestras sugerencias.

Anónimo dijo...

Mi recomendación es El Corazón Helado de Almudena Grandes, el último libro que me he leído. Era la primera vez que leía a esta escritora y me encantó, tanto su forma de escribir como la historia en sí. No es sólo una historia de amor, es un trozo de nuestra historia más reciente. Las familias vencedoras y las vencidas en la Guerra civil, la ética, la moral (o la falta de ella para escalar socialmente), el compromiso con los ideales y los problemas que ello acarrea. De todas formas a mí lo que más me interesó fue la contraposición de moralidad/amoralidad. Si lo leéis entenderéis lo que quiero decir. Es un gran libro y un merecido homenaje a nuestros exiliados.

Quique dijo...

Tendré en cuenta vuestras recomendaciones, tienen una pinta estupenda.

eva dijo...

mi libro recomendado es marina es de carlos ruiz zafón,besos y sed malooos