martes, 10 de junio de 2008

Podemos (oremos)

Antes de que empiece a rodar el balón esta tarde en el partido contra Rusia, y ante la ola de pesimismo generalizado que nos invade, quiero dejar constancia aquí de mi apuesta porque nuestra selección va a hacer una gran Eurocopa. Que vamos a pasar de cuartos, vaya.


Es que está todo el mundo de un pesimismo que espanta, por todos los sitios se oye que no llegamos ni a cuartos, que no tenemos bandas, que Torres no le hace gol ni al arcoiris, que nuestra defensa es una castaña… Vale que no somos el dream team, pero creo que tenemos una gran selección y podemos ganarle a cualquiera. Y si tenemos una pizca de suerte podemos incluso ganar la Eurocopa.


Si al final en esto del fútbol, como en tantas otras cosas, la suerte juega un papel clave. Por ejemplo en el partido de ayer: Holanda 3 Italia 0. Hoy todo el mundo diciendo que Holanda dio un repaso a Italia, que vaya baño, que ya la ven favorita para ganar la Eurocopa. Yo estuve viendo el partido y digo que Holanda jugó muy bien, pero es que Italia también jugó muy bien. Para mí el resultado más justo hubiera sido un empate. Simplemente la “orange” aprovechó sus ocasiones y la “azzurra” no, la pelotita no quiso entrar. Y punto, ni baño, ni repaso, ni leches. Y habrá que ver si al final no queda Italia por encima de Holanda.

En fin, esperemos que España (e Italia) hagan un buen papel y no tenga que aguantar vuestras coñas…

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, yo creo que es mas un gafe historico que nos inunda a todos, y que ironicamente no nos pasa en otros deportes o en eventos de clubs.

Será una especie de maldición

Anónimo dijo...

Esta vez sí, ya veréis. Yo creo que esta vez nos lo creemos, hemos aprendido de errores del pasado (eso espero), y qué coño, que somos mejores que Italia.
Apuesto por una final Portugal-España...