viernes, 30 de abril de 2010

Cuando ganas algo se grita ''Campeones", ¿no?

Vaya alegrón que me llevé anoche. ¿Qué por qué? ¿Cómo qué por qué? Pues por lo mismo que vosotros, porque nuestro Atleti ganó al Liverpool y se clasificó para la final de la Uefa League. ¿Cómo decís? ¿Qué el Atleti no es vuestro equipo? ¡Ah, es verdad, que vosotros sois -salvo excepciones- del Barça o del Madrid! Vaya, perdonarme, que tontaco estoy.

Perdonar que saque pecho, pero son muy pocas las ocasiones que tenemos para hacerlo, muy pocos los días que la famosa pregunta "Papá, ¿por qué somos del Atleti? tiene respuesta. Hay que aprovechar esos días, porque uno no sabe cuantos años pasarán hasta que llegue el siguiente. Además, nos pasa que somos muy buenos perdedores, porque estamos muy acostumbrados, en las derrotas nos movemos como pez en el agua, pero cuando ganamos la cosa cambia, no sabemos que hacer ni que decir. ¿'Campeones' se grita, no? Bueno, Quique, tranquilo que todavía no hemos ganado nada, no te aceleres.

Joer, es que son muchos años comprobando que "fútbol" es eso que juegan otros equipos mientras los nuestros juegan a intentar dar dos toques seguidos a algo redondo que en sus pies más parece un melón. Muchos años recordando tiempos mejores con imágenes en blanco y negro o en aquellos primeros televisiones en color de los 80. De hecho, los televisores de plasma o de pantalla plana no han visto ganar al Atleti, ¡yo creo que ya toca desvirgarlos, joer!

Son muchos años viendo como engorda el palmarés de Madrid y Barça y en nuestro equipo lo único que engordaba era la tripa de Reyes y compañía. En las vitrinas del Atleti no es que haya telarañas, es que ni siquiera sabemos donde está la llave que abre la puerta de la sala de trofeos. Esperemos que en mayo haya que buscarla para guardar al menos una copa. Una copa, sí, yo soy conformista, lo reconozco, con ganar una de las dos finales que vamos a jugar me conformo, que son muchos años sin tocar pelo. Además, yo soy de los que piensa que en el fondo un optimista no es otra cosa que un atletista mal informado.


Y termino aplaudiendo a los Reyes, Perea, Assunçao, Raúl García, Valera, etc., a los que muchas veces he criticado porque creo que no tienen calidad para jugar en el Atleti, pero que últimamente están demostrando lo contrario. Espero que en las finales de mayo sigan empeñándose en dejarme mal. Yo encantado.


1 comentario: