sábado, 5 de febrero de 2011

Me duele la cabeza


Fantástica entrevista de La Vanguardia al jefe de farmacología del Valle de Hebrón, Joan Ramon Laporte. En ella se leen cosas como éstas:

- los efectos adversos de los medicamentos son la cuarta causa de muerte en los EE.UU, por delante incluso de los accidentes de tráfico.
- el medicamento que más gente mata es la aspirina.
- de todas las hemorragias intestinales que se produjeron el pasado año en Cataluña, un 40% fueron causadas por la aspirina u otros antinflamatorios.
- la industria farmacéutica es la tercera industria mundial, por detrás de la armamentística y del narcotráfico.
- los medicamentos en España son especialmente caros, cuestan prácticamente lo mismo que en Alemania, que nos duplica en renta per cápita.
- cada año se inventan nuevas enfermedades, sobre todo en relación con la mente y el sexo, y se bajan los umbrales de algunas enfermedades (el nivel de presión arterial considerado normal o el colesterol) para vender más medicamentos.

Podéis leer la entrevista completa pinchando aquí.

Pues ahora cualquiera se toma una aspirina...y yo esta noche encima con dolor de cabeza...


1 comentario:

Bea. dijo...

Que a la gente la mata los antiinflamatorios?Nos ha jodío, a mi me los hicieron tomar durante 4 meses el año pasado por el dolor de espalda, y después de 5 radiografías, que ya estaré más amarilla que Bob Esponja, me dicen que se "intuye" un pinzamiento. Todo eso para no gastarse el dinero en una resonancia para saber qué tengo. O sea que son como Paco Porras, que intuyen con un pimiento y un calabacín...QUe no se vayan a Estados Unidos que lo tienen mucho más cerca hermoso.