lunes, 12 de noviembre de 2007

Casi todos de acuerdo

La verdad que el Rey me ha sorprendido. Y además para bien. No sólo por el carácter que mostró al decirle a Chávez “¿por qué no te callas?”, sino porque se le veía muy despierto. Yo pensaba que siempre que asistía a un acto, en cuanto soltaba su discurso, se quedaba traspuesto. Bueno, y yo creo que incluso durante, porque habla como si estuviera medio dormido, no se le entiende nada.

Tengo entendido que el Rey encima está un poco sordo, con lo cual se quedará tan a gustito en su sillón mientras los demás sueltan su rollo. Estará pendiente de lo que hace el de al lado por si tiene que aplaudir o levantarse, para no dar la nota. (¡Coño, que ya se levantan, dabuti! ¡Aún me da tiempo de pasarme por el bar de Juanito a tomar el vermouth con éstos! Traliro-liro-rero, traliro-lará…)

En general la prensa y los políticos han sido unánimes defendiendo al Rey, cosa rara en este país. Todos de acuerdo.

Bueno, todos no, que el pobre Llamazares ha dado la nota. Así no vamos a pasar ni del 3% en las generales, Gaspar. Mal está apuntarse siempre a caballo ganador, pero, joer, apuntarse a caballo perdedor...no le veo yo beneficio al asunto.

De todas maneras, decir que el Rey estuvo bien es muy relativo, porque si hubiera sido al revés estaríamos quemando en la hoguera a Chávez diciendo que es un maleducado, un soberbio, que quien es él para decirle al Rey que se calle, etc.

Es como cuando en el fútbol alguien da un codazo en la cara a un rival. Si ha sido uno del equipo rival es que es un asesino y había que dejarle un año sin jugar. Ahora, que si el que ha sacado el codo a pasear es de tu equipo “¡no hombre, no, ha saltado con los brazos abiertos para protegerse, ha sido sin querer!”. Pues algo así me parece esto.

(Releyendo este post me da la impresión de que en lugar de subirme al carro ganador me he subido a la borrica de Gaspar...)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi también me gustó la reacción del rey, más que nada porque nos dimos cuenta de que estaba pendiente, escuchando y de que por una vez, sirvió para algo.
Aunque me hubiera visto la reacción de la gente si el comentario lo hubiera hecho ZP... Que vaya presidente tenemos, qué forma de perder los papeles, así no se puede comportar un jefe de gobierno... En fin, yo creo que ZP estuvo más que correcto. Soso y blandito, como es él, pero correcto. No creo que Rajoy o cualquier otro lo hubiera hecho mejor. Y conste que Zapatero no es santo de mi devoción.
De acuerdo también con que los comentarios del amigo Gaspar no fueron acertados. Así no vamos a avanzar en la vida. Por cierto, ha sido reelegido. Y no se si eso es bueno o no. Pero, hay alguien mejor? Qué lástima.

eva dijo...

A mi no me gustó la actuación del Rey,como Jefe de estado y figura
institucional y por supuesto apolitica no considero que tenía q ponerse a la altura del otro sujeto.Imagino q también lo hizó para ganarse fama ya que la imagen
de la monarquia actual no es la adecuada,besos pa tos y cuidaros
muchooo