miércoles, 18 de junio de 2008

Aviones plateados

El gran Manolo García ha vuelto. Acaba de sacar nuevo disco, “Saldremos a la lluvia”. Aún no lo tengo, pero, con la trayectoria que tiene este tío a sus espaldas, no me cabe duda de que será un disco muy bueno. Sólo he oído el single, “No estés triste”, y tengo que decir que me gusta, claro, pero, no sé, me deja un poco frío, esperaba más. Cuando escuche el disco entero os cuento.

Os dejo con una de las canciones que a mí más me gusta de Manolo, "Aviones Plateados". Bueno, es de El Último de la Fila en realidad, el dúo que formaba junto a Quimi Portet. Aparecía en el discazo “Enemigos de lo ajeno”, allá por 1.986, hace ya ni más ni menos que 22 años. ¡Madre mía, y parece que fue ayer cuando me grabé, digo, me compré la cinta!

Es una canción que habla de cómo te quedas cuando se acaba una relación, o para ser más exactos, cuando te dejan: comiéndote la cabeza, celoso “perdío”, buscando una explicación, un porque, sin ganas de ná.


Sobre todo la parte final de la canción es la leche.





Y tu carta me confundió, ahora lo entiendo
Tu mirada me lo advirtió “nunca más vuelvo”.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Justo ahora, que ya tengo internet en casa (por fin!), me estoy bajando el disco nuevo de Manolo García, a ver qué tal, y también la discografía de El Ultimo de la fila, que lo tengo todo desperdigado, en cintas, cds...
Para mi, el mejor disco de Manolo García, el primero, el de "Arena en los bolsillos", los demás me han ido gustando menos.

Unknown dijo...

el tema es de los dos miembros de el ultimo de la fila!!!!