jueves, 23 de abril de 2009

Con cartas marcadas

Ya son varios los personajes que han desfilado por el blog porque me ha llamado mucho la atención como, con las malas cartas que les ha repartido la vida, han sido capaces de luchar y ganar el juego, la grande y los pares.

Me estoy refiriendo por ejemplo a El Langui, actor y cantante de La Excepción, que ganó dos Goyas recientemente, o a la mucho menos conocida Gennet Corcuera. A ella no es que la dieran malas cartas, es que, si de descuida, a la pobre no la dan ni cartas: ciega, sorda, muda y abandonada en las calles de Etiopía por sus padres cuando sólo era una niña. Pues aún así, no sólo logró sobrevivir, sino que hoy es una joven universitaria.

Otros, con cartas mucho mejores a duras penas nos sacamos algún chino, así que con las de Gennet o el Langui directamente hubiéramos abandonado la partida.

Pues hoy os habló de otros cuatro luchadores que, pese a sus discapacidades, el pasado 23 de febrero consiguieron algo que está al alcance de muy pocos, completar la durísima Maratón del Sáhara. Se trata de Ricardo de Pedraza (Discapacidad visual), Carlos de Mora (Parálisis cerebral), Aníbal Sánchez (Discapacidad Intelectual) y José Manuel Abal (Discapacidad Física) componentes del equipo del programa “El Reto de la Capacidad”, de la Fundación de Cultura y Deporte de Castilla-La Mancha.

Esta competición es una prueba de carácter humanitario en la que, a través de la participación de más de 300 deportistas de varios países, algunos del nivel de Martin Fiz, se pretende llamar la atención del mundo sobre las necesidades médicas y educativas del pueblo saharaui.

Podéis ver un reportaje de Castilla-La Mancha TV sobre el maraton pinchando aquí. Y si os interesa podéis leer más sobre la situación del pueblo saharaui aquí.


"Al final me caí y me hice mucho daño, pero ya no había tiempo ni espacio para pensar en una retirada. Me dije: Cuando uno se cae se tiene que levantar. Ése debe ser el lema para ir por la vida, siempre hay que seguir adelante",
recordó de Mora.

Mi enhorabuena a los cuatro campeones y a los que organizan y apoyan este tipo de iniciativas.

Con cartas marcadas

Y si hablaba de personas que saben jugar muy bien sus malas cartas, termino con un ejemplo de los que saben jugar de vicio, pero porque juegan con otro tipo de cartas. Leo que Urdangarín y familia dejan Barcelona para irse a Washington porque al bueno de Iñaki le han hecho una oferta laboral irrechazable, coordinador General de Telefónica en EE.UU y presidente de la Comisión de Asuntos Públicos de la filial de Telefónica que aglutina a las compañías de telefonía fija en Iberoamérica.

No seáis mal pensados, que esa oferta estoy seguro que se la hubieran hecho aunque no fuera yerno del rey. Iñaki llevaba ya tres añazos en Telefónica, donde empezó desde abajo, de Consejero, como Dios manda, y ya tocaba un ascenso, que han sido muchas jornadas laborales interminables, muchos sacrificios, mucho días dando el callo. Eso en en el curro, que luego en casa no quiero ni pensarlo, con cuatro chiquillos danzando y su mujer que llegará de currar tan destrozada como él, ponte a bañar a los niños, prepara cenas, pon lavadoras, cuéntales un cuento (a poder ser uno en el que salgan reyes campechanos y princesas que se casan con hombres guapísimos), etc.


En fin, que este jugador de balonmano (retirado) y fabricante de niños de anuncio de El Corte Inglés (todavía en activo, creo) tiene bien merecido el ascenso. ¡Buen viaje y suerte en tu nuevo curro, artista!

2 comentarios:

mellenadeorgulloysatisfacion dijo...

Ahi que ver como os meteis con la gente por ser guapos, ricos y nobles.

La envidia es lo peor que hay.

Por cierto, creo que los 300 euros que me ha soplao hacienda este mes han sido utilizados para la comprar la camisa blanconuclear de uno de los niños. Espero que no la manche.

Agur

vivalarepublica dijo...

La cosa es criticar, me vas a comparar a Gennet con estos pobres, a ver si te crees que ser rey es fácil (o duque, en este caso), hombre! Mantener tantas bocas, que vayan bien vestidos, pagarles sus estudios, sus merecidas vacaciones...
Y a ver los pobre que hacen con su casa de Barcelona, con lo mal que está el tema de la vivienda.
Y esa pobre infanta, con lo bien colocada que estaba en La Caixa. A ver ahora que trabajo encuentra en USA, con la crisis que hay.
Vamos que yo no me cambiaba por ellos, ya te lo digo.