jueves, 28 de mayo de 2009

¿Pingüino o ventana?




El pasado martes José Luis Rodríguez Zapatero recibió en La Moncloa a Bill Gates, fundador de Microsoft y copresidente de la Fundación Bill y Melinda Gates. El objetivo de la reunión fue “intensificar la colaboración entre el Gobierno español y la Fundación Bill y Melinda Gates”. Dicho de otra manera, que Bill Gates vino a recaudar fondos para su Fundación, que tiene el loable fin -al menos sobre el papel- de combatir el hambre y la miseria en las zonas más pobres del mundo.

Ése era, podemos decir, el objetivo “oficial” de la visita, pero quizá también tuviera otro objetivo mucho menos filantrópico, relacionado con el reciente anuncio de ZP de dar un ordenador portátil a cada alumno. Porque a Bill, que evidentemente es un tipo avispado, no se le escapa que un portátil por alumno significa un sistema operativo por alumno y que eso puede traducirse en muchos euros para su bolsillo. Eso, claro, si se opta por instalar Windows como sistema operativo, porque también podría suceder que el Gobierno de nuestro país se decantara por instalar un software libre y gratuito, tipo Linux, con el consiguiente ahorro para nuestra maltrecha economía.

Pero, me da a mí que no va a ser así, “con las multinacionales hemos topado, amigo Sancho”, seguro que los portátiles de ZP llevarán instalado su Windows de rigor. Si de mí dependiera está claro que sistema operativo elegiría…además de ser gratis, su logo es mucho más bonito, donde va a parar.

2 comentarios:

msdos dijo...

Se puede criticar a Bill Gates, faltaría más, pero es el tío que más dinero dona a causas benéficas,por si no lo sabíais. Y ahora diréis, claro, si yo fuera así de rico, también daría dinerito a los pobres.
Ya, pero es que la mayoría no da ni mucho ni poco, no da nada.

ubuntomishuevostoreros dijo...

El señor Gates es un monopolista y vende a precio de oro unos sistemas que salen con una porrá de fallos reconocidos a sabiendas que luego caen las actualizaciones, etc.

Linux forever! libre de coste y libre de viruses!!!