jueves, 1 de octubre de 2009

La foto de Obama

No, tranquilos que no voy a hablar de la famosa foto de las hijas de ZP. Bastante ha hablado ya todo el mundo y bastante se han metido ya periodistas, tertulianos e internautas con ZP -que pase- y con sus hijas -sin pase-. Algunos con muy mala leche, como Antonio Burgos en ABC. Este 'ilustre' periodista se marca un artículo que es, sencillamente, de juzgado de guardia. Si habla así de mis hijas le meto una querella que se entera; y, de paso, un par de ostias, con perdón. Os iba a poner el vínculo a la web de ABC donde se podía leer el artículo, pero no se carga. No sé si es un error puntual o que los de ABC lo han quitado, ignoro si por un arranque de lucidez, porque les ha llegado una demanda o porque han recibido una llamadita de Moncloa. Pero si queréis leerlo buscar con google "las andreitas de zetaparo" (como véis el título del artículo ya es bastante sugerente), os aparecerán varias webs donde reproducen el artículo.

Lo del título del post, la foto de Obama, viene por el siguiente vídeo, donde se muestra el arte del presidente de EE.UU. para posar siempre exactamente igual, con el mismo gesto, con la misma sonrisa. Las fotos están tomadas en el Metropolitan de Nueva York, donde Obama ofreció una recepción a los dignatarios extranjeros que acudieron a la convención de la ONU hace unos días. Pues bien, Obama posó con cada uno de los 130 invitados y aparece con el mismo careto en todas. Increíble.

Barack Obama's amazingly consistent smile from Eric Spiegelman on Vimeo.




Bueno, en todas no, hay una -que no aparece en el vídeo- donde Obama tenía otra cara. ¿Adivináis con cuál de los 130 invitados cambió la cara? Con Zapatero. Tiene gracia, Obama, el muñeco de cera, el robot, el cara cartón, el hombre que posa siempre igual, cambió el gesto cuando tuvo que posar con Zapatero y familia. No se lo digáis a Antonio Burgos que seguro que utiliza esto para machacar aún más a las pobres chiquillas...

No hay comentarios: