jueves, 16 de septiembre de 2010

Una murciana en Batman

Estamos la otra noche en la cocina, yo terminando de preparar la cena y Lucía viendo la tele. Cuando digo viendo la tele en realidad quiero decir viendo Clan, que es lo único que se ve en las teles de las casas donde hay niños. Bueno, Clan y Disney Channel, que es igual pero con anuncios, que, ojo, ya me gustaría a mí que Clan también los tuviera, porque cuando llevas 4 capítulos seguidos de Bob Esponja o de Dora la Exploradora agradeces hasta un anuncio de tampax, os lo juro.

En fin, el caso es que en ese momento estaban poniendo en la tele los dibujos animados de Batman. Y salta Lucía, "¡papá, mira, una murciana!". Y yo, sin levantar la mirada del tomate que estaba cortando, contesto divertido, "Lucía, será una marciana, no una murciana". Y me replica, "que no papá, que es una murciana". Y yo, riéndome, "¡pero cómo va a salir una murciana en Batman! Te estarás confundiendo y querrás decir una marciana, una extraterrestre!". Y me dice la niña "¿En Batman? Noooooo, pero si yo digo en la nevera".

Coño, ahí sí que me dejó loco, ¡una murciana en mi nevera! ¿Será que no tienen bastante con el agua del trasvase y vienen a llevarse el de la botella de mi nevera? Pero me acerqué a mirar donde señalaba Lucía y resulta que, como de costumbre, la niña tenía razón, había una murciana en mi nevera. Pegada en la puerta, concretamente. Y es que María, mi cuñada, estuvo en Murcia y trajo a su sobri un imán para poner en la nevera, de esos de souvenir, en el que sale una niña con el traje típico murciano.

Pero si en Batman no salen murcianos, donde si salen, o al menos su acento, es en mundo viejuno, la sección de Muchachada Nui donde doblan pelis antiguas deciendo chorradas como pianos. Os dejo una recopilación de esos "momentos murcianos".





Espero que nadie piense que me caen mal los murcianos, porque no es así. Seguramente tendremos opiniones enfrentadas con respecto al trasvase Tajo-Segura, pero creo que es algo lógico. Además, es más, sólo conozco personalmente a un murciano y es un tipo fantástico que me cae genial. Y que, por cierto, no habla para nada como estos murcianos del vídeo. Y es una pena, porque si hablara así me partiría el ojete cada vez que abriera la boca.

1 comentario:

Anónimo dijo...

jA, JA, QUÉ BUENO EL DEL MURCIANO Y EL COSTO!
A ver qué tal los chanantes en su nuevo programa, Museo Coconut, en Neox de Antena 3, aunque creo que no va a tener mucho que ver con la hora chanante ni muchachada...