viernes, 30 de marzo de 2012

Cambio de chaqueta


Si lo sé no me tomo un café antes de entrar a trabajar. No por el café, sino por el diario que he leído mientras desayunaba. El Día de Toledo, que llevaba este titular en portada: “Fracaso rotundo de la huelga general. CCOO y UGT dejan a los trabajadores en manos de un gobierno firme”.

Entiendo que la valoración de la huelga, el éxito o el fracaso, es una apreciación subjetiva y, como tal, difícil de medir. Además, es innegable que los resultados, más allá de quien nos los proporcione, son muy desiguales también según el sector del que estemos hablando. El seguimiento ha sido escaso en el comercio y los servicios y, en cambio, ha sido grande en la industria o el transporte. Creo que eso no hace falta que nos lo cuente nadie, todos tenemos ojos y hemos visto comercios abiertos y fábricas cerradas.

Pero, hombre, pese a, ya digo, lo subjetivo de la valoración, hablar de “fracaso rotundo” y de que los sindicatos “dejan a los trabajadores en manos de un gobierno firme” me parece lamentable y apestoso.

Claro que del periódico de Santiago Mateo, con quien por suerte no tengo parentesco alguno, uno puede esperarlo todo. Alguien capaz de cambiar de chaqueta con una facilidad pasmosa para conseguir los favores (publicitarios y de otro tipo) del gobierno de turno, alguien que lleva meses sin pagar a sus trabajadores (que les pregunten a los trabajadores de El Día de Guadalajara, llevan ya 9 jornadas de huelga por este motivo) y más cosas que me callo, es perfectamente capar de poner negro sobre blanco en la portada de sus diarios lo que mejor beneficie a sus intereses, que son, como he dicho al principio, los del gobierno de turno. 

No hay comentarios: