miércoles, 10 de octubre de 2007

Descubriendo a los Stones

¿Quién no conoce a los Rolling Stones? El mítico grupo de rock que a sus sesenta y tantos años siguen sacando discos y haciendo conciertos multitudinarios. A mí me gustan, pero reconozco que no soy seguidor del grupo, ni he ido a ninguno de sus conciertos, ni tengo ningún disco original suyo. Pero sí tengo una recopilación bajada de Internet con sus canciones más conocidas.

El problema de quedarnos con los recopilatorios es que nos perdemos auténticas maravillas, canciones mucho menos conocidas que las típicas I can't get no (Satisfaction), Start me up, Angie, (que a mí particularmente de tanto oírlas en la radio me resultan ya un poco cansinas), y que son en algunos casos mejores que éstas.

Una de estas canciones es precisamente She's a rainbow. Curiosamente la descubrí porque en una entrevista que le hicieron en la radio a José María Barreda, el presidente de Castilla-La Mancha, le pidieron que eligiera una canción para cerrar el programa y eligió esta canción. No la había oído nunca, y me pareció una maravilla.





Es una canción de amor que escribió Mike Jagger a Marianne Faithfull, su novia de entonces, una mujer que encarna perfectamente el estereotipo de "femme fatale": hija de una baronesa austriaca y de un espía británico (que en sus ratos libres inventaba juguetes sexuales), culta, guapa, actriz, cantante...Toda una estrella en la escena londinense de los 60.

Hay una anécdota curiosa, probablemente falsa, pero que refleja bien como se lo debían pasar estos pájaros en aquella época:

"La banda y algunos amigos descansaban de un viaje de ácido en la mansión de Keith Richards, Redlands, y la policía hizo una redada. Encontraron la cantidad de droga suficiente para mandar a los Stones a la cárcel, pero ella llegó a los titulares porque se decía que la habían encontrado desnuda, con un bombón Mars en la vagina, que lamían Jagger y Richards" (extraído de http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/las12/13-1517-2004-10-15.html).

Por cierto, tras terminar su relación con Jagger fue amante de Richards, y en alguna entrevista ha confesado que éste era mejor amante que Jagger (eso tiene que doler, Mike...).

No hay comentarios: