jueves, 7 de mayo de 2009

Andrés Iniesta y las prostitutas

Vamos con un ejemplo de libro de titular engañoso, aquel que utilizan los periódicos digitales para que vayas como un loco a leer la noticia:

El futuro de Andrés Iniesta lo "decidieron" las prostitutas.

Si a este titular (real) del 20 minutos le añadimos mi mente sucia el resultado es esta historia:

Albacete, 1996, madrugada de una tórrida noche de verano. Una timba de póker en los sotanos del Club Changó, el club de alterne más famoso de Albacete. Están jugándose los cuartos varios tipos de la peor calaña y también, no sabemos porque, ni nos interesa, el padre de Andrés Iniesta, por aquel entonces un chaval completamente desconocido. Durante la partida el Sr. Iniesta pilla ni más ni menos que un póker de reinas y, como no podía ser de otra manera, apuesta todo lo que tiene. Charlie "el Patillas", el dueño del garito, ve la apuesta y sube dos kilazos de las antiguas pesetas. El papá de Andrés, más caliente que las pistolas del coyote, como no tiene más pasta suelta lo siguiente:

- “Me juego a mi hijo Andrés, que juega al fútbol como los ángeles y cuando sea mayor va a valer su peso en oro”.
- “¿Quién, ese canijo medio albino? ¡Ése no regatea ni a La Virtudes!", contesta retador El Patillas. Os aclaro que La Virtudes, además de ser la puta más vieja del Changó, tiene un reuma que no la deja menearse. Fuera de la cama, quiero decir, en la cama cumple perfectamente, es una profesional como la copa de un pino, por eso está en el Changó. Pero no nos vayamos por las ramas, sigamos con la partida.

El padre de Iniesta, ante la contestación de El Patillas, se enciende aún más e insiste en jugarse a Andrés. Y ese mafioso que acepta y las cartas boca arriba y ese padre que se quiere morir, porque el rival muestra un repóker de ases tan grande como Svetlana, una ex jugadora de baloncesto rusa que acaba de convertirse en la última adquisición del Changó. Y como los tratos hay que cumplirlos, el mafioso que se queda con Andresito, que al salir de los entrenamientos con el Alba tiene que currar de chico de los recados en el Changó. (Dado de alta en la Seguridad Social, por supuesto, que estamos hablando de un local decente).


Y esas prostitutas que le cogen cariño al niño y le cuidan y le quieren como a un hijo. Y ese Andrés al que el nuevo ambiente, lejos de perjudicarle, le hace más fuerte. Y como el chaval realmente juega como los ángeles, recibe ofertas del Madrid y del Barça. "Madrid o Barcelona, that is the question", dice Tamara, la licenciada en filología inglesa que desde que el paro la llevó al Changó es como una especie de hermana mayor para Andrés. Y ese cónclave de prostitutas que tras larga deliberación decide que lo mejor es que Andrés se vaya a Barcelona, porque allí vive una hermana gemela de La Virtudes, La Blasa, que ni es prostituta ni tiene reuma, pero tiene un corazón tan grande como su hermana y además tiene un peluquería en Cornellá y que dice que va a cuidar al chiquillo mejor que nadie, por la gloria de su madre. Y las lágrimas de las prostitutas al despedirse y un "tienes que ser fuerte" y un "en la maleta te hemos puesto dos cajas de Miguelitos de La Roda y cada semana te mandaremos una caja, mi niño, que estás muy flaco" y un "tú vas a triunfar, hijo, que vales mucho". Y ese Andrés que al despedirse, con lágrimas en los ojos, promete a las chicas que jamás se olvidará de ellas, las prostitutas que decidieron su futuro.


Y el resto ya lo sabéis, Iniesta se hace grande, triunfa en el Barça, en la Selección Española y ayer mete un gol en el último minuto que vale el pase a la final de la Champions y que hizo que se nos olvidara* el paro, la crisis porcina, la hipoteca y la madre que los parió. ¡Qué grande eres, Andrés!

Esta historia quizá no sea cierta, pero cuadra con el titular de 20 minutos y da respuesta a varios enigmas que rodean a Iniesta:

¿Por qué Iniesta es el único futbolista que lleva un corte de pelo clásico? Porque el pelo se lo sigue cortando La Blasa todos los meses, como cada mes desde aquel verano de 1.996. A veces él le pide a la Blasa que le haga un corte de pelo distinto, "ya sabes, Blasa, por cambiar, hazme algo más moderno, tipo Guti", pero no hay quien pueda con ella: "Andresito, cada uno se corta el pelo como lo que es y tú eres un señor, no un mamarracho".

¿Por qué Iniesta es tan pálido? Por los Miguelitos de la Roda que las chicas del Changó le siguen enviando puntualmente todas las semanas desde 1.996. Eso es mucho azúcar glass para un cuerpo.

¿Por qué Iniesta se mueve como pez en el agua entre tíos que le sacan dos cabezas y muchos kilos de músculos? Porque, cuando el trabajo lo permitía, en los pasillos del Changó jugaba pachangas con los porteros del garito. Él contra todos.

Y el argumento definitivo, ¿cómo os explicáis que cuando Iniesta celebró el gol el otro día y se quitó la camiseta del Barça llevara debajo esta otra camiseta?

Ya os advertí que tenía la mente sucia.

La verdadera historia la podéis leer pinchando aquí, pero ya os aviso que os defraudará, como todas las noticias que se esconden tras un titular engañoso.

* Matizo, sólo a algunos, porque muchos ibáis con el Chelsea, puñeteros.

6 comentarios:

Beni dijo...

Ja ja, me he desconjonado con la historia.
En serio que no es verdad? A mi me cuadra del todo, vamos.
La del 20 minutos ni me molesto en leerla, que seguro que no le llega a la tuya ni a la suela de los zapatos, por muy verdad que sea.

abiertodepatas dijo...

Madre mia, esto recuerda a las peliculas de los 60 de toreros....

Falta la monja y el niño que anima al protagonista.

De todos modos, algun dia, este va al madrid...

JOSEMANU dijo...

Fantástica entrada, como siempre. Visca el Barca!!!

Patatastraigo dijo...

Buenísimo. Hacía tiempo que no me reía tanto. Y pensar que he dado con esto buscando fotos de cuando Iniesta se hizo aquel corte de pelo...

Anónimo dijo...

PUES EN LO DEL POKER DEL PADRE HAN ACERTADO UN RATO JAJAJAJAJ

kimberly dijo...

sera verdad la historia de andres iniesta no pareciera ser de los de ese tipo