jueves, 29 de octubre de 2009

La cabra no siempre tira para el monte

Los que tenemos un blog en el que escribimos por hobby tenemos una gran ventaja con respecto a los profesionales de la pluma -me refiero a los periodistas en general, no sólo a Boris y a Jorge Javier Vázquez- y es que tenemos completa libertad para decir lo que nos plazca. No tenemos jefe nos llame al orden cuando escribimos algo que no le gusta, no tenemos anunciantes que nos retiran su publicidad cuando les criticamos o tocamos un tema delicado y tampoco dependemos del número de visitantes o lectores que tenga nuestra página. Lo mismo nos da, vamos a ganar lo mismo.

Este blog mío todo a cien es un claro ejemplo, yo lo mismo escribo sobre el conflicto palestino-israelí, que sobre el nacimiento de Lucía o su última ocurrencia; igual escribo un sesudo post quejándome de la autovía que no llega por la incompetencia de algunos que escribo un ¿monólogo? sobre mi peluquero.

Repasando un poco los artículos que he escrito veo que, aparte de Lucía, principal animadora de este blog, hay una persona que aparece bastante a menudo en Un Mundo Raro, y es la cada día más sorprendente Esperanza Aguirre. Esta semana, aunque vuelve a dar motivos, la vamos a dejar tranquila, no se va a llevar ningún 'palo', bastante la dio ya su querido compañero Cobo el otro día en El País.

Al contrario, hoy los palos van a ir para el otro bando. En primer lugar para el gobierno de Castilla-La Mancha, la comunidad donde vivo y de la que originariamente procedo, pues en ella nacieron mis padres. 'Mi' Junta, aunque me pese, se lleva el palo por hacer exactamente lo mismo que hizo la semana pasada el gobierno de la Comunidad de Madrid y aquí critiqué:

EL GOBIERNO DE CASTILLA-LA MANCHA GARANTIZA LA GRATUIDAD DEL TRANSPORTE POR CARRETERA PARA LOS MAYORES Y DESCUENTOS DEL 50% A FAMILIAS NUMEROSAS

Así, sin matices, sin tener en cuenta el nivel de renta o el patrimonio de cada uno. Igual se concede transporte gratuito al jubilado que tiene una pensión de 2.000 euros, que al que no alcanza los 500. El mismo porcentaje se rebaja a la familia numerosa de un millonario castellano-manchego** que a la del currito que desde que cerraron la fábrica donde trabajaba a duras penas llega a fin de mes. Mal me parecía la semana pasada cuando lo hizo un gobierno de derechas, igual de mal me parece ahora cuando lo hace uno de izquierdas. Lo contrario sería tener doble rasero y en este blog 'semos' cutres, pero 'honraos'. Al pan, pan, y al vino, vino.

Segundo palo, al ayuntamiento de mi ciudad, Toledo, socialista* también. Lo que véis en la foto de la izquierda no es ni leche, ni horchata, es agua. Así sale el agua del grifo en mi ciudad. Y lleva mucho tiempo saliendo así de "clarita". El servicio de agua se privatizó durante el mandato del anterior alcalde, José Manuel Molina, del PP, siendo Tagus la empresa adjudicataria del servicio (cuyos trabajadores, por cierto, fueron este miércoles a la huelga aduciendo incumplimientos en materia de seguridad y salud laboral y abuso de la política sancionadora). Y ahora, con gobierno socialista, sigue igual. El resultado es que, ante la mala calidad del agua, cada vez más gente nos vemos obligada a comprar agua embotellada, con el consiguiente perjuicio de nuestro bolsillo y del medio ambiente. Pero eso sí, los de Bezoya (la marca de agua de rima imposible), los de Solán de Cabras y demás estarán encantados de la vida.


Y otro día que tenga más tiempo y más ganas os hablo del ¿parque? que tenemos en mi barrio, que eso sí que es de risa, como este chiste con el que os dejo. ¡Agur!


Viendo el chiste seguro que alguno me dirá aquello de que "al final la cabra siempre tira pa'l monte". "O no", como añadiría Rajoy.

* El PSOE gobierna con el apoyo de los dos concejales de IU.

** Rectificación: Había puesto "a la familia de Bono", pero he metido la pata, porque como bien me dice "Vic Pardo" en un comentario, la familia de Bono no tiene consideración de numerosa, ya que algunos de sus hijos ya no conviven con ellos y además son mayores de 21 años, dos requisitos que hay que cumplir para conseguir la tarjeta de familia numerosa. Mil perdones.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando la medida la tomó Esperanza Aguirre te extendiste bastante más que ahora, cuando Barreda hace lo mismo. ¡Pero por lo menos lo dices, que no es poco!

Marcos.

Anónimo dijo...

Bono no cuenta como familia numerosa, no me seas demagogo....

Lo demás impecable, como siempre

Un saludo,
Vic Pardo