jueves, 30 de septiembre de 2010

No lo tiro, lo regalo

Hoy os quiero hablar de una página web que he descubierto y me parece muy útil: www.nolotiro.org. Es para regalar las cosas que tú ya no quieres, aquello que a ti ya no te sirve. No os emocionéis que para personas no vale, olvidaos de regalar a vuestros maridos. Es sólo para objetos.

La idea es que aquellas cosas que tú ya no usas, en lugar de acabar en la basura, vayan a parar a manos de alguien que sí las vaya a utilizar, que sigan siendo provechosas para alguien. Y la novedad es que es gratis, que no se trata de una venta de segunda mano. Tú colocas el anuncio con el objeto que ya no quieres y si hay alguien está interesado en él te contesta y pasa a recogerlo a tu casa. Así de simple. Su lema es: no lo tiro, te lo regalo (sin condiciones).

Viene estupendamente para librarte de aquellas cosas que no utilizas y están ocupando un espacio valioso de tu casa y que nunca terminas de llevar al punto limpio o al cubo de la basura, bien porque te da pereza , bien porque te da "cosica" tirarlas. Que, oye, hay que ver lo que nos cuesta tirar nuestras cosas aunque no las queramos ya para nada. Al final siempre acabamos pensando, "no, lo dejo, por si acaso...". Ya ves, ilusa, por si acaso dice... si esos pantalones dejaron de llevarse hace 10 años y no te valen desde hace 9...

Yo creo que con este sistema te cuesta menos deshacerte de ellas, parece que te consuela saber que alguien va a poder sacarles el partido que tú ya no les sacas. Sin olvidarnos que de paso estamos haciendo un favor a alguien, que en estos tiempos que corren un puntito altruista no viene nada mal.

A mí me pasaba eso con el viejo monitor de mi pc, que estaba "aparcado" en mi garaje desde que nos regalaron otro de pantalla plana. A mí ya no me servía para nada y tampoco encontraba nadie que lo quisiera. Pero me daba palo tirarlo a la basura llevarlo al punto limpio. Así que puse un anuncio en esa página y a los pocos días una pareja se puso en contacto conmigo porque estaban interesados en él; el suyo se les había roto hacía unas semanas y no estaban en disposición de poder adquirir uno nuevo. Se pasaron a recogerlo y se lo llevaron. Ellos tan contentos y yo también. Ya de paso les dije que si se querían llevar a Alba, que cada día está más guerrera la jodía, pero no tragaron. Y eso que les dije que si se la llevaban les daba el monitor de pantalla plana y me quedaba yo con el viejo. Voy a intentarlo de nuevo colocando otro anuncio que diga que regalo bici de montaña, sandwichera, la Espasa y un reloj de pared, a ver si camuflándola entre tanto chisme cuela. Ya os contaré.

1 comentario:

JESSICA JIMENEZ ESCALONA dijo...

me parece muy buena idea xk yo nesecito cosas y no tengo dinero y tambien necesito ayuda con pañales,leche,ropas,alimentos ect...